TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Series animadas de TV en Pet Society: “Los Picapiedra”


©Playfish  "Pet Society"
©Hanna-Barbera Productions  "Los Picapiedra"
Es ineludible la inspiración esta semana que concluye en “Pet Society”, por la famosa serie de animación “Los Picapiedra”, quizás un homenaje de la empresa a esta emblemática serie de TV. Todos los items de la semana recuerdan sin duda a esta serie, desde el "trocomóvil" al vestuario prehistórico. “Los Picapiedra” para los que no estén habituados o conozcan esta magnífica serie con gran repercusión especialmente en los años 80, donde yo vivo, (aunque creada en los años 60), trataba sobre la típica familia media americana con sus problemas y alegrías. Algo así como “Los Simpsons” actuales, pero ubicados en los escenarios de la prehistoria. Y aunque su principal audiencia era infantil y juvenil por ser una serie animada, como en serie similares por la temática de trasfondo: “Padre de familia” o los mencionados “Los Simpsons”, los temas parecían ir destinados más a un público adulto. Los protagonistas eran la pareja formada por Pedro y Vilma Picapiedra, sus amigos era Pablo y Betty Mármol. Dino era su gran y divertido dinosaurio-mascota. A lo largo de las temporadas se fueron incluyendo otro personajes como sus pequeños hijos.

©Playfish  "Pet Society"
©Playfish  "Pet Society"
Si no estoy equivocada es la primera vez que los diseñadores y desarrolladores del juego se basan en una serie de televisión animada como temática principal y de manera tan evidente. Como queda reflejado en las diferentes entradas realizadas con anterioridad, ya se habían inspirado en títulos del cine o de la literatura, así como en grandes obras de arte, pero tenían pendiente la televisión. Quién sabe si en un futuro abre las puertas a otras disciplinas, al igual que a otras series. El cómic o los videojuegos, y porque no, como he leído en diferentes foros, en otros brillantes éxitos de la pequeña pantalla como “Dragon Ball” en cuanto a animación. Y sería curioso la inspiración en sagas no animadas como: “Friends” o “Los ángeles de Charlie” para la creación de nuevos items. Esta semana que pasa, como digo, hemos podido disfrutar de objetos como peluches, vestuario y pelucas tanto para él como para ella, con claras connotaciones a “Los Picapiedra”. Hay un juguete llamado Dino (no se han molestado ni en variar un poco el nombre como hacen habitualmente) y los peluches-bebés, viva imagen de los de dibujos animados. El ya mencionado “troncomóvil” es denominado “Prehistoric Car”, el cual, se consigue con la ayuda de los amigos, al ser un colaborativo item. Hay una nueva mascotita para nuestra mascota: un “Triceratops” muy particular. Y en “cash” hay diversos accesorios de vestuario inspirados en animales prehistóricos como el mamut. A este animalito también lo podremos ver como una de las posibilidades salidas al romperse el nuevo prehistórico huevo. El cebo de la semana para pescar, pesca increíbles ejemplares de otro tiempo. Y por último el mobiliario está como no, realizado en piedra, piel y otra materia prima acorde a los tiempos. El complemento final son las gafas de piedra a lo John Lennon, que aunque sean prehistóricas no quiere decir que estén a espaldas de la cultura popular, todo lo contrario... “Yabba-Dabba-Doo!”... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...