TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 28 de diciembre de 2010

El auge de las redes sociales y de las siglas CEO.

La llegada del nuevo año 2011, parece estar marcada a lo que Internet se refiere por la expansión de les redes sociales. El dato de que Facebook tenga más búsquedas que Google, es una tendencia que habla por si sola. Los que estamos registrados a Facebook y Twitter, y lo usamos con frecuencia, vemos que cada vez adquieren más protagonismo los propios usuarios. Sin ir más lejos, una ley como la llamada "LeySinde", referida al tratamiento de los derechos de autor por la red, ha sido revocada en el senado por la presión ejercida por los propios usuarios en Internet. Es evidente que aquí se produce un cambio, cuando el poder de la masa que interviene activamente en las diferentes redes sociales, ejerce un poder tal, que permite que diferentes partidos no se posicionen favorablemente a una ley, por la mala fama adquirida.

Sin duda hay un antes y un después. En la llamada Web 2.0, las redes sociales dan al usuario máximo protagonismo y poder de actuación. Aquellos con formación y más preparados se dedican a navegar por la red, posicionandose en diferentes plataformas sociales, dando opinión y aprendiendo de las opiniones de otros. Se hacen su cuenta en redes sociales como Facebook y Twitter. Se crean su perfil en redes profesionales como en Linkedin y Xing e incluso  se confeccionan su propio Blog, a veces anónimo y otras veces no, donde abrir temas, permitiendo a otros opinar. Algunos de estos Blogs se hacen mundialmente conocidos y ejercen una influencia indiscutible como líderes de opinión y a su vez incluso si insertan publicidad, pueden llegar a ganar un dinerito. Si he de poner ejemplos diré "Microsiervos" de carácter nacional y "TechCrunch" de carácter internacional, ambos dedicados a temas tecnológicos.

Últimamente leo y veo mucho la palabra CEO, que todavía no se exactamente que quiere decir, y agradecería mucho que si alguien lee esta entrada y lo sabe con concreción lo explique. Pero parece ser que es la nueva profesión con más perspectiva dentro de los nuevos modelos de negocio desarrollados en la red, así como en los nuevos caminos que toma la publicidad y el marketing. Debe ser muy "cool" poner en el currículum que eres o has sido CEO, de una empresa de corte tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...