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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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domingo, 28 de septiembre de 2014

Tiendas de ensueño en Marketland

©Gamegos "Marketland" Lisa's Superstore, Level 53 
Marketland de la empresa Gamegos, pertenece a esa tipología de juegos enmarcados en la simulación empresarial. El jugador tiene el control de su "store" como jefe del negocio. El éxito y avance del mismo dependerá en su totalidad en cómo el usuario se maneje dentro del juego y su capacidad para superar niveles. En el blog ya se han escrito diferentes entradas dedicadas al juego, pero ninguna en comparar las increíbles tiendas conseguidas por los más avanzados jugadores. Del mismo modo que podemos compararlas con la tienda del referente o guía, en la cual, los usuarios se pueden reflejar. Esta referencia actúa como ejemplo de tienda fantástica a la que todo jugador tenaz puede llegar (e incluso superar, en muchos casos).

Si eres un buen empresario en Marketland tendrás controlados las siguientes funciones que constituyen el secreto para crear una tienda llena de encanto. Los clientes no podrán resistirse en entrar y gastar dinero como obsesos. Cuanto más gasten, más beneficios acumulará el negocio para poder invertir y no así no parar. Para conseguir un incremento de los ingresos, como buen gestor habrás de conseguir estos retos:

  • La compra de enseres constante
  • Abierto 24 horas
  • Encargos de gran volumen
  • Objetos de entretenimiento distribuidos inteligentemente
  • Decoración agradable de la tienda
  • Distribución correcta de las estanterías 
  • La colocación de los productos por temáticas
  • Especial atención a los compradores VIP
  • Más Cajas representan más Cajer@s y más beneficios
  • Una limpieza impecable
  • Reposición constante de bienes
  • Atención a los "stocks"
  • Las colecciones de Cromos a completar
  • Conseguir sonrisas en los compradores
  • El atractivo global y final
  • Los clientes han de quedar con ganas de volver
©Gamegos "Marketland" DailyBerry, Level 80
Todos los jugadores tenemos una lista de contactos donde seguramente jugamos junto a familiares, amigos, conocidos... y tendremos ubicados a los más avanzados. Estos jugadores han sabido cumplir con creces los retos anteriormente planteados. Muchos de ellos han llegado a un alto nivel, superior al dado por la empresaria Lisa, referente del juego. Aquí hay una muestra:

©Gamegos "Marketland" Sasaya's store Level 160
©Gamegos "Marketland" Klancy, Level 225
©Gamegos "Marketland" Inversiones La Fresa *_*, Level 255
©Gamegos "Marketland" Giant Store, Level 1979
¿Serías capaz de superarlos? o puede... que ya los hayas superado a todos... si es así... Enhorabuena!

Aquí puedes probar tus dotes como empresari@ de éxito: Markeland en Facebook

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuando los fans SÍ ganan: el caso "YoVille" de Zynga

Los Fans de "Pet Society" o "The Sims Social" tienen seguramente muy presente la fecha del 14 de junio del 2013 cuando se produjo el cierre de sus juegos favoritos. A pesar de los ruegos, de las suplicas, de las numerosas iniciativas llevadas a cabo para salvar los juegos, ninguna de ellas dio el resultado deseado. Yo misma en el blog, realice toda una serie de entradas coincidiendo con el momento en que se anunció el cierre por la empresa EA Playfish, y todo lo que sucedió después: la rápida reacción de los jugadores de todo el mundo, la unión de opiniones, las iniciativas generadas por la comunidad de fans e inclusos los comunicados enviados a las empresas como último llamamiento de desesperación.

Enlaces relacionados del blog para salvar "Pet Society":
Mensaje en Facebook al intentar abrir
"Pet Society" (septiembre del 2014)

Pero, ¿todo esto sirvió de algo?, aunque parezca mentira, puede que sí. Ya sabemos que los juegos no se volvieron a abrir, ni los compró ninguna empresa. Aunque los fans no dejaron de hacer proposiciones a empresarios del sector, ni tan siquiera un hacker consiguió desarrollar el juego de manera independiente para el deleite de sus más fieles. Sin embargo, una pequeña luz de esperanza se abre cuando al abrir el juego "Pet Society" en Facebook, aparece el mensaje de la imagen adjunta.

Quizás los implicados están buscando soluciones... O quieren adherirse al modo de actuar que ha tenido otra empresa con una situación paralela: el cierre de uno de sus juegos y la reacción en contra de toda una comunidad de jugadores. Me estoy refiriendo al juego "YoVille" de Zynga.


YoVille de Zynga es ahora YoWorld

©Big Viking Games "YoWorld" (formalmente "YoVille)
La historia de este juego resulta ante todo curiosa. Demuestra que los fans pueden ganar frente a las decisiones de la empresa. Cuando en enero del este año Zynga anuncia su intención de clausurar el juego "YoVille", las reacciones de los jugadores no se hicieron esperar. Como ya paso en el caso anterior con EA Playfish, los más apasionados jugadores comenzaron a difundir su posición de lucha frente a esta decisión.

©Big Viking Games "YoWorld" (formalmente "YoVille)
Originalmente "YoVille" fue un juego creado en 2008 en la empresa Tall Tree Games (ahora Big Viking Games) por Greg Thomson, fundador de la misma. El éxito del juego atrajo la mirada de la empresa Zynga, que en 2008 empezaba a construir sus cimientos como líder en empresas de juegos sociales en Facebook. A finales del mismo año, Zynga le compra el juego. En estos largos 5 años de vida, el juego llegó a tener cerca de 20 millones de usuarios a principios del 2009. Curiosamente el sufijo "Ville" dio lugar a Zynga, a posteriores juegos de gran éxito para la compañía, me refiero a: "FarmVille" y "CityVille".

©Big Viking Games "YoWorld" (formalmente "YoVille)
©Big Viking Games "YoWorld" (formalmente "YoVille)
El 31 de marzo del 2014 fue el día escogido para anular el acceso de los jugadores a "YoVille". Zynga invitaba a sus usuarios a la utilización de otros juegos de la firma como "FarmVille 2" y les ofrecía obsequios por ello, pero esto no era de ninguna manera consuelo para los usuarios. A pesar de todo, este cierre nunca fue efectivo, porque los apasionados jugadores ganaron su lucha para salvarlo. Los "YoVillians" amenazaban con boicotear a Zynga y se quejaban de perder lo invertido como miembros VIP. Cerca de 5 mil firmas se consiguieron para salvarlo, y su original creador Greg Thomson tomó parte en el asunto, considerando la posibilidad de que el juego volviera a su dueño original. Y así fue, "YoVille" pasó a ser "YoWorld". Para alegría de los fans, la noticia se anunció en abril del 2014 y a finales de Mayo, toda las cuentas de "YoVille" eran transferidas a "YoWorld" con su historial intacto.

Mensaje de la empresa Zynga a los jugadores de "YoVille"
Ahora mismo el juego cuenta con más de 100 mil jugadores en Facebook. El número de usuarios mensuales cuando Zynga decide cerrarlo sobrepasaba algo más de los 300 mil. Y su página oficial en Facebook tiene más de 6 millones. Es evidente que no llegan los jugadores, en número, ni mucho menos a sus mejores momentos, pero mantiene un público fiel, dispuesto a comprar bienes virtuales de pago, para el disfrute de su experiencia. Esto demuestra que los Fans SÍ pueden cambiar las decisiones de una empresa ante el cierre de un juego.

Sí quieres jugar a "YoWorld" (formalmente "YoVille") puedes hacerlo aquí.

domingo, 31 de agosto de 2014

Viajando con juegos de King en Facebook

Ya próximos a Septiembre, comienza de nuevo la rutina diaria: trabajo, estudios, horarios... Muchos de nosotros cuando o no tenemos carnet de conducir, o sí lo tenemos, nos desplazamos a lugares donde muchas veces es imposible llevar el coche (por razones de aparcamiento, transito y demás), nos vemos obligados a coger el transporte público. Es en estos espacios de tiempo donde ya cansados de leer, mirar por la ventanilla o estar inmersos en nuestros propios pensamientos, podemos distraernos un rato con el móvil de manera poco transcendental. Aunque son muchos los juegos que ahora mismo pueden jugarse en Facebook y de variadas tipologías (puedes verlo en esta sección del blog), hay algunos más proclives a ocupar esas minutos muertos.


LOS JUEGOS CASUAL DE LA EMPRESA KING

La empresa King es especialista en juegos casual, esos que no tienes que pensar demasiado ni conllevan toda una posible actividad paralela con otros jugadores. Simplemente estos juegos se limitan a presentar pantallas ordenadas por orden de dificultad caracterizadas por una gráfica determinada. Superar los niveles a veces no resulta fácil, especialmente cuando hemos alcanzado un nivel considerable, pero la ventaja es que son partidas de escasos minutos, más o menos de 3 a 5 y bastante directas. Esta característica los hace ideales para seguirlos mientras viajas. Siguiendo la misma mecánica constantemente, deberemos superar el reto que nos propongan. Estos son los juegos propuestos:

El famoso Candy Crush Saga
Quién a estas alturas no ha jugado o no sabe de la existencia de este juego top en las listas de los más jugados en Facebook y móvil. Pioneros en anunciarse en televisión (con una música pegadiza y una voz ambigua de su interlocutor@, han hecho mella entre los jugadores). Con más de 100 millones de jugadores en Facebook, este juego es ya un clásico entre los Casual. Son muchas las replicas de otras empresas que cambian los caramelos por otros objetos varios: frutas, diamantes... Todo vale en esta océano de juegos en la red social. Ya hemos observado como la copia (o inspiración en algunos casos) es usual entre juegos con dinámicas que funcionan. El mismo Candy Crush Saga se basó en dinámicas ya utilizadas. Si quieres superar el molesto nivel 245, no menosprecies el tiempo que pasas en el metro, autobús, avión, Ave... quién sabe, en el momento menos inesperado lo podrás superar.


©King "Candy Crush Saga" Nivel 440 no superado

Las peras voladoras en Papa Pear Saga

Este es el juego de las peras Kamikaze. Esas que arrasan con todo lo que encuentran a su paso. De este juego impresionan los gráficos de cada pantalla, repletos de diminutas formas (cebollas, zanahorias...) que conforman vistosas creaciones. Con más de 10 millones de usuarios mensuales. El reto consiste en realizar la propuesta que ellos te propongan, como es usual en estos juegos: llegar a tal puntuación, conseguir tantas formas, meter las frutas por los toneles... En fin, superar esos niveles que tantas veces se nos atraganta. Cada partida es rápida, y no exenta de cierta estrategia, que captas al repetir el mismo nivel varias veces y ver que no lo superas. El azar no es tan pronunciado como en sus coetáneos, mencionados en esta entrada.

©King "Papa Pear Saga" Nivel 349 no superado

La granja viviente de Farm Heroes Saga

Esta granja es diferente, en ella no tienes que plantar, regar, ni recoger sus frutos. Simplemente tienes que reunir (como si de un tres en raya se tratara), la serie de 3, 4, 5 o más formas correlativas (soles, fresas, cebollas, zanahorias, hasta pollitos que rompen la cascara y salen volando...) que te propongan. Parece fácil, pero nada más lejos de la realidad. Siempre tendrás al zorro/mapache acechando para ponerte trabas y que no te veas con fuerzas de superar ese nivel que se hace eterno. Más de 10 millones de jugadores lo siguen mensualmente.

©King "Farm Heroes Saga" Nivel 111 no superado

Quizás ya hayas superado los niveles propuestos... pero en caso contrario: ¿Eres capaz de superarlos?. Sí, como ya te habrás imaginado, yo ahora mismo me encuentro ahí. A la espera de la siguiente parada en que el tranvía haga stop y tenga que bajar... ;)