TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

sábado, 8 de junio de 2013

Jugadores de Pet Society: -¿EA seguirás ignorándonos?

©EA Playfish con pequeño cambio de Fan...
Qué te ignoren es una de las peores acciones humanas que te pueden hacer. Además de restarte como persona, también te van minando no sólo desde un punto de vista físico sino también psicológico, hasta que llega un punto que te crees invisible. Es una forma de humillación, de falta de respeto, de desacreditación, de restarte importancia... Hay verdaderos especialistas en esto... incluso puede ser una estrategia para ensombrecer determinadas actitudes u opiniones que no interesan... y así potenciar otras. Las potenciadas pueden ser provenientes de mentes tan simples como el mecanismo de un chupete... Ahora eso sí, con un egocentrismo cercano a la estupidez y rozando la locura... Este mecanismo puede ser aplicado a múltiples situaciones como por ejemplo, en la dinámica de las empresas, en la asignación de roles y en la promoción de productos.

Por qué sale el anuncio de Plants vs. Zombies cuando se abre Pet Society? Es una broma?...

LOS JUGADORES DE PET SOCIETY SE PREGUNTAN SI SEGUIRÁN IGNORÁNDOLOS

Por tanto, siguiendo la estela de la anterior reflexión, me pregunto si los usuarios de juegos como "The Sims Social" y en especial de "Pet Society" nos podemos estar sintiendo ignorados por la empresa responsable de estos productos. Potenciar continuamente al juego de PopCap: "Plants vs. Zombies", incluso cuando vas a abrir "Pet Society", me parece una falta de consideración y no un simple anuncio. Osea borro el otro pero juega a éste... no importa si lo llevas jugando casi 5 años, si has invertido tiempo e incluso dinero en él, si te has implicado emocionalmente, si has hecho amigos, si has compartido momentos, si has regalado objetos y en definitiva, si eres feliz o no con el nuevo cambio. Y las cuestiones surgen solas: 

18,806 firmas de Change.org impresas en 675 folios
- ¿Tan fácil es sustituir un juego por otro?
- ¿Tan poco importan las opiniones y sentimientos de los jugadores?
- ¿EA podrá seguir ignorando las 18,806 firmas obtenidas en Change.org impresas en 675 páginas...?
- ¿Las cartas recibidas por cada uno de los jugadores de todo el mundo con la única intención de mantener la existencia de su juego predilecto serán echadas al cajón del olvido?
- ¿Los emails de protesta también serán ignorados, los twetts pidiendo ayuda también, la llamada desesperada a otras empresas para que compren el juego también?
- ¿Podrán seguir ignorando el grupo de "Please save Pet Society" con más de 32 mil miembros activos?
- ¿El artículo aparecido en Forbes sobre el movimiento de los fans para salvar el juego les deja inmunes?
....

Llamada de EA a fan
Quizás todo esto valga para algo. Al menos según información de una de las más activas luchadoras para mantener el juego ha recibido una llamada de Electronic Arts y este es el resultado:

- En este momento se esta discutiendo el camino que tomarán los derechos de propiedad intelectual del juego. En un principio era cerrarlo simplemente y almacenarlo para siempre. Esto al menos, abre una esperanza...

-Si se decide vender la propiedad intelectual, aparecerá un tipo de licencia: Uso Limitado. De manera que otra empresa podría comprar dicha licencia y continuar con la vida de "Pet Society".

Al menos esto demuestra que EA abre otras posibilidades todo ello fruto sin duda, de la presión de los propios jugadores... Pronto será la gran conferencia sobre videojuego en Estados Unidos: E3 ("Electronic Entertaiment Expo"), concretamente en Los Angeles. EA esta presente evidentemente... ¿hará networking sobre el tema con otros gigantes del mundo del videojuego?... eso esperamos... Y que las nuevas noticias nos hagan felices a todos y dejemos de sentirnos un poco menos ignorados... ;)

1 comentario:

  1. quiero devuelta a mi pink floweeer perdí a mi gata a mi perra, y ahora hasta mi mascota virtual ya es mucho si no pueden ellos seguir que vendan el juego a otras personas yo me postulo como diseñadora de accesorios para las mascotas :3

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!