TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

martes, 18 de junio de 2013

Pet Society Off vs. lucha de fans

Simbólica defunción del pet de un fan
Lo creáis o no este título tiene un significado. Se ha ido ya Pet Society, lo han cerrado, ya no es accesible. Durante unas horas los propios jugadores creímos en el milagro de su mantenimiento, pues después de la fecha oficial de cierre (14 de junio), con un breve parón de unas horas, se volvió de nuevo accesible. Pudiéndose leer en el grupo de Facebook: Please Save Pet Society, mensajes de euforia y esperanza. Pero la alegría solo duro unos días. La regulación en los servidores de todo el mundo se hizo efectiva el día 17 de junio, manteniendo en Off, ahora sí, de manera aparentemente definitiva, la aplicación. Actualmente al acceder a ella aparece el nada grato anuncio, para los fans de Pet Society, del juego: Plants vs. Zombies de la compañía EA PopCap



©EA PopCap
Pero la historia de Pet Society no acaba aquí. Los fans del juego se han empeñado en mantener la lucha e incluso, hacerla más intensa. El grupo de Facebook: Please Save Pet Society (del cual, soy co-administradora), ya está emprendiendo acciones paralelas para este propósito, salvar el juego. El aumento de inscritos ha aumentado considerablemente en los últimos días, con más de 1.300 usuarios. Ahora mismo la cifra total supera los 32 mil fans. De entre las nuevas actividades propuestas para conseguir poder "resucitar" el juego son:


Change.org, nueva petición
- Una nueva petición en Change.org: algo así como dar una segunda vida a Pet Society a partir de una Licencia de Uso Limitado, donde la empresa EA seguiría manteniendo los derechos de autoría, mientras que la nueva empresa tendría un permiso (la Licencia descrita) para mantener el juego en línea. Esto supondría el posible acceso de los usuarios y la continuidad del juego. Puedes unirte a esta petición aquí

- Continuar la lucha en Twitter, concretamente en el grupo especialmente creado para ello y derivado del grupo de Facebook: Please Save Pet Society, denominado: @2SavePetSociety, con la friolera de 762 seguidores, cifra que va aumentando progresivamente. Recordad siempre el hashtag: #savepetsociety, emblema de cada mensaje relacionado, para conseguir fuerza.

- Por otro lado, se ha creado un documento sintetizador de los pasos a seguir para que vuelva Pet Society, el cual, puede ser accesible desde el grupo de Facebook anteriormente nombrado. Está en tres idiomas: inglés, español y francés. Y se puede acceder directamente a través de este link

- Y por supuesto, la inscripción al grupo de Facebook: Please Save Pet Society, para estar al día de todo lo que ocurre con el tema, decir la nuestra, compartir la experiencia con los demás usuarios y mantener la lucha sin perder la esperanza. 

¿Alguna idea más?. Ya sabes que será bienvenida. Todo para que esas mascotas que tanto dieron y tanto dejaron puedan seguir haciéndolo. :)

2 comentarios:

  1. Lluisa aun participas de Please Save Pet Society? te lo pregunto porque hace poco ocurrió un probema feo ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! ¿te refieres a que borraron a Selena y otros administradores??, me dijeron algo pero no lo vi porque estaba esos días muy ocupada con otros temas. ¿Podrías dar más detalles y cómo esta ahora el tema?

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!