TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 22 de noviembre de 2012

El Diseño de jugadores incorporado a Pet Society

©EA Playfish "Pet Society" 
Competición: Thanksgiving 2012
Forum Premio
©EA Playfish "Pet Society" 
Competición: Thanksgiving 2012
1er. Premio
©EA Playfish "Pet Society" 
Competición: Thanksgiving 2012
3er. Premio
©EA Playfish "Pet Society" 
Competición: Thanksgiving 2012
2o. Premio

Nuestra ya Sociedad en Red permite algo nuevo que hace tan sólo unos años era algo imposible, el hecho de que la masa contribuya con su trabajo a una empresa, sin ser necesariamente contratado por ella. Esto se deriva a que cualquier empresa puede requerir los conocimientos de cualquier usuario para rentabilizar, innovar o dinamizar incluso los entresijos de la misma. Esta práctica recibe el nombre de: Crowdsourcing. Algo así es lo que lleva haciendo hace unos años la empresa EA Playfish con sus fans más incondicionales, concretamente en el juego "Pet Society". La excusa de un concurso con unos premios, normalmente de cantidades en "cash", aportan a la empresa diseños exclusivos creados por los propios jugadores y que a la larga pueden ser fuente de una importante cantidad de beneficios económicos. 

©EA Playfish "Pet Society"
Bica con "outfit" ganador
©EA Playfish "Pet Society"
Plantilla para participar en concurso
El último de estos concursos cuyos ganadores se anunciaron hace pocas horas es ejemplo claro de ello. La temática era "Thanksgiving Day" o lo que es lo mismo, el día de acción de gracias, cuya celebración varía de fechas según el país. Aunque supongo que han seguido el criterio de EEUU para ubicar los diseños de "outfits" ganadores activos hoy mismo y así coincidir con la semana de celebración. Las normas del concurso son simples: a partir de una especie de maniquí que simula la pose de un pet, hay que diseñar un vestuario acorde a la temática, donde la imaginación es libre para crear tanto vestuario como accesorios para el pelo, complementos, etc. tanto para él como para ella. La adquisición de estos "outfits" ganadores es a través de "coins" pero la cantidad suele ser considerable si no eres buen ahorrador.


©EA Playfish "Pet Society"
Equivalencias Cash vs. Coins
Teniendo en cuenta que los premios a los ganadores son para el primer premio 30 "cash" que traducido a euros sería unos 5 euritos y la satisfacción personal de ver tu diseño formando parte del juego... no sé yo si merece mucho el esfuerzo y tiempo. 30 "cash" no es mucho, para las veces que será vendido el "outfit", seguramente que miles y miles, incluso con dinero real, pues aquellos a los que ya no les queden "coins" y quieran adquirirlo, compraran "cash". Si al cambio, 30 "cash" son 9 mil "coins", a duras penas podrá el ganador utilizar el premio para la compra de los 4 diseños ganadores... Reflexiones a un lado... he de decir que los diseños son magníficos, así que felicito a los premiados. Y por último recordar alguna competición anterior más con esplendidos "outfits" realizados por usuarios e incorporados al juego. Y tú que opinas: ¿Vale o no vale la pena participar?.

©EA Playfish "Pet Society"
Competición: Halloween 2011

©EA Playfish "Pet Society" 
Competición: Fashion Colletion 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...