TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

miércoles, 10 de octubre de 2012

FarmVille 2: la nueva era de los juegos sociales

©Zynga "FarmVille 2"
FarmVille 2 de Zynga, es la sorprendente versión actualizada del original FarmVille. Todos los aficionados a este tipo de aplicaciones, recordamos como este juego, consiguió batir todos los records tanto en jugadores mensuales como diarios, llegando incluso a una media de casi 80 millones al mes en febrero del 2010 (una anterior entrada habla de esta fascinación hacía juegos de granjas). Quién no tenía un vecino en Facebook, que era absoluto devoto de éste, con una increíble granja, conseguida a partir de publicar constantes retos, para que sus contactos participarán y así ayudarán para hacerla crecer. Pero si FarmVille a nivel de gráficos y estilo seguía la visualización clásica de una perspectiva isométrica a imagen y semejanza de otros juegos de las diferentes empresas, con una vista desde arriba o próxima pero en 2D. Características limitadas por el propio uso de una tecnología como Flash con versiones anteriores a la 11. Gráficos similares podemos seguir viendo en otros juegos actuales de la misma empresa realizados con el mismo programa como: CityVille, CastleVille, etc., así como de otras empresas: SimCity Social, Pet Society...

©Zynga "FarmVille 2"
©Zynga "FarmVille 2"
Con FarmVille 2, sin duda, se advierte el origen de una transformación, tanto a nivel visual como a nivel evolutivo de los juegos en Facebook. Con la nueva versión de Adobe Flash 11, se introduce la posibilidad de realización de escenarios en 3D (Stage 3D), mejorando sustancialmente la experiencia del jugador a nivel tanto visual como de jugabilidad. La introducción de complementos a nivel del programa Unity en esta nueva versión de Adobe Flash hace posible la creación de espectaculares ambientes nunca vistos en esta tipología de juegos. El programa Unity es el utilizado por la mayoría de desarrolladores de juegos de consola, a él se debe, la creación tridimensional con el resultado de increíbles gráficos. Aunque a nivel visual, a los juegos sociales les falta recorrer un largo recorrido para llegar a la altura gráfica de juegos como "Final Fantasy", "El prisionero de Zelda", o el fantástico "Castlevania", es evidente que con FarmVille 2 se ha producido un cambio y ruptura hacía una manera anterior de crear. La inmersión del jugador al introducirse en FarmVille 2 es mucho más satisfactoria que en su versión anterior. Tanto los personajes, los items, como la construcción de la propia granja han ganado claramente, ofreciendo al usuario una mayor rapidez de movimiento y un disfrute superior en cuanto a la calidad de acabado formal. Incluso si mientras juegas elevas el volumen, oirás desde el piar de los pájaros al mugir de las vacas. El sonido de las gallinas y el constante va y ven de las campanillas aumentarán la sensación de realismo.


©Zynga "FarmVille 2"
Muchos hablan de la decadencia de Zynga por el declive progresivo de sus acciones en Bolsa, así como del número de jugadores. Pero es evidente que se reinventa a sí misma y apuesta como en FarmVille 2 por una mejora tecnológica que supone un antes y un después a nivel global en la breve historia de esta tipología de juegos. Estoy segura que en los próximos meses veremos sumarse más empresas a esta nueva tecnología. FarmVille 2 cuenta ya con más de 37 millones de usuarios al mes. Si tenemos en cuenta el resto de juegos de Zynga y el número de jugadores tanto mensuales como diarios, no podemos hablar en ningún caso de declive, pues sigue siendo la líder en el sector. Simplemente asistimos a una evolución que aunque rápida, requiere de una pequeña transición... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!