TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

jueves, 18 de octubre de 2012

Halloween 2012 madrugador en los Juegos de Facebook

©EA Playfish "The Sims Social"
Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, a menos de dos semanas, y los juegos sociales ya se están preparando desde hace días. Sin duda, la temática nos durará días y días. Por experiencia de otros años, los propios desarrolladores han visto el éxito de esta celebración a nivel global, sin importar el país, por la fuerte influencia de la imaginaria norteamericana, exportada principalmente a nivel audiovisual, gracias a sus películas (¿Tim Burton te suena de algo?... ;). Así que los usuarios están más contentos que nunca, esperando los nuevos items y escenarios de sus juegos favoritos en Facebook. Sabido es que buena parte del beneficio de estas aplicaciones viene dada por precisamente la venta de objetos virtuales. Así que los ilustradores y diseñadores como siempre se han esmerado en conseguir despertar la vena consumista del jugador para poderse comprar esos items tan preciados pero que solamente se consiguen si se rasca el bolsillo. Seguidamente haré una recopilación de los más interesante que podemos encontrarnos:
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
-Pet Society: esta semana disfrutamos del "Barco Fantasma" o lo que es lo mismo, el barco de la leyenda "El holandés errante", aparecido en alguna de las películas de la saga "Piratas del Caribe". Este barco está condenado a vagar por el mar por su imposible retorno a la orilla. Por esta razón, piratas de ultratumba nos acompañan en un escenario repleto de carabelas, barcos a la deriva, atmósferas marinas terroríficas... Si consigues el monumento del pirata, podrás abrir el nuevo punto en el mapa, dedicado como no, a lo mismo. A destacar la pequeña hada hechizada grisácea, y que será parte de los tres items necesarios para conseguir una nueva habitación misteriosa.
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
-The Sims Social: lo mejor es el vestuario que podremos conseguir para nuestro Sim, de lo más gótico y espectacular. Aunque todo lo mejorcito es de cash, podremos hacernos con una gargantilla para consolarnos sino queremos usar la tarjeta de crédito. Ésta quedará de lo más preciosa en el cuello de nuestro personaje. Otros items que no nos podemos perder son los típicos de esta época: mobiliario para la ocasión con arañas y otros simpáticos seres, así como platos elaborados con ingredientes de los más común... Pues el Castillo de Halloween requiere de mucha paciencia y toda una serie de retos a superar. Todo un repertorio al estilo del conde Drácula, a lo Bram Stoker.

©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
©Zynga "FarmVille"
©Zynga "FarmVille"
-FarmVille: el juego todavía en su versión 2D, nos sorprende con una animación con items creados a base de mucha imaginación, los cuales sorprenden al usuario nada más abrir el juego. También nos acompañarán 3 modernas brujas en nuestro camino para conseguir una serie de items de lo más monstruoso.

©Zynga "FarmVille"
©Zynga "CityVille"
©Zynga "CityVille"
-CityVille: esta aplicación también se ha puesto las pilas en el tema, y ya desde hace días, tenemos un fantasmita dando vueltas que nos va informando de las posibles edificaciones a nuestro alcance relacionadas con Halloween.


©50 Cubes "Mall World"
-Mall World: este juego de moda, donde en el apartado "Otros Juegos" del Blog, ya dediqué un amplio comentario, tampoco se queda atrás. Si la dinámica del juego trata sobre como ponernos un negocio de moda, vendiendo toda clase de productos afines: vestuario, joyas, complementos, etc. con estilo único. A medida que el usuario avanza puede ir agrandando la tienda con varios pisos subidos a través de un ascensor virtual. Esta semana algunas secciones están dedicadas a Halloween, así como el diseño de mucho de los objetos. También hay un concurso al mejor estilo, aunque las posibilidades son tantas que invito al jugador que no conozca este juego a descubrirlo. Lo mejor el bolso calavera, que será un complemento ideal para cualquiera de los conjuntos para la ocasión.

Podría seguir con otros juegos, pero simplemente es para hacer un resumen de lo mejor que he podido encontrar, así como una muestra del peso que tiene este acontecimiento, tan esperado por los jugadores. Suponiendo una buena ocasión para recaudar dinero por parte de las empresas de esta tipología de juegos, pues sabe de lo atractivo que resulta para los usuarios, de ahí que cada año se anticipe cada vez más, y así tener más tiempo para no sólo disfrutar, sino también para gastarnos dinerito.

1 comentario:

  1. En algunos juegos FB: Si te gastas una paysafecard puedes comprarte cositas “edición Halloween”. ¡Que gracioso!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!