TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 2 de octubre de 2012

Hombre rico y Hombre pobre: la parábola de Lázaro en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
Esta semana en "Pet Society" tenemos una referencia religiosa como temática para el diseño de objetos y ambientación de estancias. Concretamente nos vamos al Cristianismo para encontrar la parábola del Hombre rico y Lázaro. Es revelador como en estos tiempos de crisis donde la diferencia y lucha de clases es evidente, y donde mientras unos cuantos se están enriqueciendo cada vez más, otros están siendo cada vez más pobres... los desarrolladores de juego han encontrado pertinente plantear curiosamente el tema. La contraposición de estatus sociales es evidente en la construcción de items. Objetos fabulosos recubiertos de oro se contraponen con otros de aspecto gris y descuidado. Símil evidente de la vida de Lázaro el mendigo pobre que vive de las miajas que derrocha el hombre rico, el cual, disfruta de la ostentación y la opulencia.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Pero la cosa cambiará en la vida eterna...  
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".
Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"
Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos".
Nuevo Testamento (Evangelio de Lucas, capítulo 16, versículos 19 al 31).

©EA Playfish "Pet Society"
Habíamos visto en las temáticas del juego inspiraciones sobre relatos (tratadas en el Blog), pero creo que es la primera vez que hay una referencia clara al Evangelio, y por tanto a un texto Sagrado. ¿Será una puerta a posibles aportaciones de diferentes religiones y visiones culturales sobre algo tan universal como la creencia en un Dios Omnipresente sea cual sea su forma y nombre?.... ojalá que sí. Todo esto es cultura y el conocimiento de las diversas religiones nos ayudan a comprender y acercar visiones que no están tan alejadas unas de otras. Si esto sirve para evitar conflictos, aunque sea a través de los juegos, bienvenido sea... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...