TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

BLOG ESPECIALIZADO EN JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

sábado, 10 de marzo de 2012

Hidden Chronicles versus Gardens of Time: en busca del objeto perdido

©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
No es la primera vez que trato este tema, ni será seguramente la última. No me he cansado de relacionar y explicar el afán de los desarrolladores de juegos en inspirarse en otros, cuyo éxito entre los usuarios es una realidad. En una de mis primeras entradas en el blog, ya hablaba sobre la existencia de aplicaciones muy parecidas entre sí. Incluso publiqué un artículo en ForoAlfa sobre la cuestión. Pues hace ya meses, que observo la sorprendente fuerza que cobra hoy día esta problemática. Si Zynga incluso demandaba a la empresa brasileña: Vostu, por apropiarse de ideas para la concepción de sus juegos; vemos que ella misma tampoco es que sea muy original en la concepción de los suyos.
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
©Playdom "Gardens of Time"
En agosto del 2011, dentro del apartado del blog: otros juegos, dediqué una entrada al juego de Playdom (empresa adquirida en 2010 por Disney): "Gardens of Time". En ella ya hago referencia a la originalidad del juego, diferente por el hecho de que en este caso no teníamos que construirnos una ciudad, una granja o cuidar de una mascota, sino que la dinámica era muy distinta. A través de maravillosos gráficos nos introducían en algo así como una máquina del tiempo donde a través de diferentes pantallas ubicadas en diferentes momentos históricos, debíamos encontrar una serie de objetos. Sin duda, el juego como ya comenté era un paréntesis entre los desarrollados hasta el momento. Y pronto el número de adeptos llego a varios millones al mes. Actualmente tiene alrededor de 7 millones de usuarios mensuales. La suspicaz empresa Zynga, sin duda, el peso pesado actual de esta modalidad de juegos en la red, nos ha sorprendido con la puesta en el mercado de: "Hidden Chronicles". Sorprendente no sólo por el magnífico tratamiento de los gráficos y los hermosos items ideados para ser ubicados en la principal pantalla del juego, sino también por el gran parecido con su predecesor: "Gardens of Time". En ambos juegos nos encontramos con dos partes bien diferenciadas: una exterior y otra interior. ¿Y esto qué quiere decir?, muy simple...
©Zynga "Hidden Chronicles"
La parte exterior es aquella donde en la pantalla principal encontramos un objeto central a partir del cual gira el resto de la escena, y dentro del cual, se desarrolla el interior del juego, que es la otra parte. En el caso de "Gardens of Time", el objeto, es la "Máquina del Tiempo", en "Hidden Chronicles" es una increíble mansión. A medida que avanzamos en el juego, las construcciones alrededor de estos "tótems" van aumentando, pues a medida que subimos de nivel, podemos adquirir nuevos objetos. ¿Y cómo subimos de nivel?, pues si nos adentramos en el interior de los "tótems" podemos ir desbloqueando diferentes escenarios donde se hallan ocultos unos inverosímiles objetos ubicados de manera estratégica, para que el hábil jugador dé con ellos en el menor tiempo posible.
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
©Playdom "Gardens of Time"
Como se puede ver, me sirven ambos juegos para explicar una misma dinámica en el desarrollo de los mismos. Puntualizar también otros temas secundarios comunes: los personajes guías que nos van acompañando en algo así como un relato paralelo a la continua resolución de los diferentes paneles. Además como en otros juegos sociales, los contactos nos pueden ayudar, enviarnos diferentes regalos, así como visitar nuestro propio escenario, para poder realizar las comparaciones pertinentes así como para aprender a qué podemos aspirar dentro del lenguaje del juego.
©Playdom "Gardens of Time"
Ya dije en alguna otra ocasión que no discutiré quien fue antes, si el huevo o la gallina... los juegos están ahí y el usuario es libre de disfrutar de ellos. Pero eso no quita que las buenas ideas sean explotadas en nuevos juegos, incluso de diferentes empresas y que la ausencia hoy por hoy de nuevas dinámicas de juego sea un hecho. Los casi 32 millones de usuarios mensuales de "Hidden Chronicles" lo verifican... Y a ti, ¿cuál te gusta más?... ;)

2 comentarios:

  1. garden of time!! asta la muerte!!! jjeje

    ResponderEliminar
  2. "Gardens of Time" fue primero que el de Zynga, así q tiene la exclusividad de la originalidad. Lo demás es todo copia e inspiración... aunque cambie la apariencia. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...