TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

sábado, 31 de marzo de 2012

Novedades y cambios en Pet Society, entre otros

©EA Playfish "Pet Society"
Llevo días sin escribir porque estoy inmersa en toda una serie de cambios y novedades que afectan a los juegos sociales en general, pero de manera especial a las aplicaciones en Facebook. No es una novedad que éstas estén siendo, cada vez más, incluídas en sus diversas versiones para distintas plataformas. La tecnología no para de innovar, y si hace dos días los desarrolladores adaptaban los juegos a gadgets como el Ipad 3, ya tenemos en el mercado el nuevo Ipad 4, para el cual, también hay que adaptar las diferentes versiones.
©EA Playfish "Pet Society"
El mercado del entretenimiento y ocio digital es imparable, y un mercado en auge es sin duda los llamados "social games", en los cuales, esta especializado este blog. Y por lo que veo, el blog tiene cuerda para rato, porque me vienen a la cabeza, muchos temas, que en un futuro trataré, pues las ideas son muchas y se van acumulando sin cesar.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"

Ahora mismo intentaré sintetizar algunas de ellas. Las diversas páginas web oficiales de muchas de las empresas más reconocidas a nivel mundial se estan modificando para ir incluyendo las diferentes plataformas. Algunas tienen a diversificar el mercado e ir expandiendo sus aplicaciones, mientras que otras ya formadas fuera de facebook, buscan su rincón de negocio dentro él.

©EA Playfish "Pet Society"
El programa utilizado para desarrollar las aplicaciones también esta en cuestión, mientras se oyen voces de desprestigio al programa Flash de Adobe, por sus incompatibilidades con Apple, a favor del HTML5. Al mismo tiempo no dejamos de ver como las empresas top del mercado mundial, siguen creando los escenarios y personajes en los entornos de Flash, incluso muchas de las aplicaciones recientes subidas a esta vorágine dentro del sector digital, se desenvuelven en este ámbito. Aunque si nos adentramos más concretamente en algún juego, podemos observar, como por ejemplo el caso de "Pet Society" de E.A. Playfish, ha incluido toda una serie de novedades en la dinámica del juego.
©EA Playfish "Pet Society"
El motivo, pues supongo que no quieren perder jugadores y están intensificando la creatividad en nuevas vías de atracción al usuario. Aunque en temáticas últimamente no sean tan originales. Observemos las tres últimas semanas: la semana anterior, iba sobre maravillosos jardines, para enlazar como excusa con el nuevo punto creado en el mapa (El jardín del paraíso); esta semana, se recrea en un tema secundario extraído del ya socorrido relato de "Alicia en el país de las maravillas", el mundo mágico de las cartas de poker; y la próxima tenemos la típica por estas fechas, la pascua, llena de conejitos, chocolatinas y huevos sorpresa. Pero aquí lo destacable es los nuevos sistemas incluídos es la adquisición de items, como la nueva sección: "Craft", o lo que es lo mismo, ves construyendo items por partes antes de que expiren, para hacerte con ellos, sin tener que pagar con "cash".

©Zynga Web oficial

Aunque todo esto, merece una amplia reflexión, sin duda nos encontramos ante un sector imparable, donde el usuario se convierte en máximo protagonista del negocio en sí. De él mismo depende su éxito o fracaso. Si estas empresas saben gestionar la inmensa población de personas interesadas en este tipo de entretenimiento serán las que ganarán la partida al tiempo y se mantendrán en el mercado. Aquellas que no lo sepan hacer, creando el desinterés, entre sus usuarios perderán la partida y serán éxitos efímeros.
©EA Playfish Web oficial
Porque estamos ante empresas globales, aunque sus usuarios estén dispersos por todo el mundo y la filosofía a seguir ha de ser universal, no diversificada. Pensemos en Zynga... Zynga es Zynga aquí, en China y en EEUU. La promoción y el diseño de marca en este tipo de negocios es vital. ¿Crees que Zynga tendría el mismo éxito si su marca de empresa fuera distinta en los diferentes países?... ahí lo dejo... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!