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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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domingo, 4 de agosto de 2013

El paraíso de dragones evoluciona con "Dragon City"

©Social Point "Dragon City"
Cómo he publicado en otras entradas, "Dragon City" es el paraíso de los dragones, donde el jugador se convierte en un criador especialista de estas carismáticas criaturas. En estas últimas semanas los usuarios hemos asistido a un cambio profundo y enriquecedor del juego. Todo empezó con pequeños cambios que el propio jugador no se podía explicar. Por ejemplo, la transformación del dragón Puro. Su apariencia alada con forma de unicornio fue sustituida de un día a otro sin aparente razón. Días más tarde se empezaron a introducir nuevos aspectos al juego. Aunque muchos jugadores se preguntaban en foros a que se debía este cambio. Una buena explicación es la adaptación a un mismo estilo gráfico, pues si nos fijamos el dragón Puro antiguo se escapaba un poco a estos parámetros. Mientras que el actual responde más al estilo general establecido.

©Social Point "Dragon City"

©Social Point "Dragon City"
La evolución se ha producido y el juego ha cambiado para bien. Se han introducido más dragones, más hábitats y más elementos. Además hay toda una serie de llamamientos a los jugadores que tiene como objetivo la inclusión de otros jugadores al juego. Esto se aprecia en las constantes demandas del juego para que el jugador vea como beneficioso invitar a sus contactos por medio del regalo de gemas o de la consecución de nuevos y raros dragones. Esta claro que "Dragon City" es un éxito, pero los desarrolladores buscan nuevos contactos para evidentemente expandir el juego y con ello sus posibilidades de rendimiento económico. Lo que es innegable es la fama de la aplicación, que gusta a todo tipo de público y de procedencia geográfica. Si nos remitimos a las estadísticas podemos observar que la media de jugadores al mes, es de 25 millones al mes aproximadamente, y una de las aplicaciones de Facebook más utilizadas por los usuarios. 


Fuente: AppData.com

©Social Point "Dragon City"
Las combinaciones para conseguir las nuevas especímenes no siguen una fórmula estable. Puede que un día mezclemos los mismos dragones que den un resultado concreto y no sea el mismo otro día. Aunque si tendremos que fijarnos en el elemento. La combinación de elementos es una lógica a seguir, a pesar de la insistencia algunas veces, con ello podremos obtener todos los nuevos, como el "Dragon Rubi". A destacar que no encuentro el "Wing Dragon" o Dragon Viento, en el libro de dragones. Por otro lado, hay un intento de compensar la falta de espacio, con la ampliación del número de dragones a dos en el hábitat puro, el cual se ha unificado. También es destacable el cambio de imagen del hábitat de los dragones leyenda.


©Social Point "Dragon City"

Y si quieres saber más, visita las otras entradas de Dragon City en el blog:

martes, 16 de julio de 2013

¿Podrá Pet City sustituir a Pet Society?

©Catalyst Apps "Pet City"

Si me lo hubieran dicho hace unas semanas no me lo hubiera creído, pero ahora simplemente me ha surgido la siguiente pregunta después de jugar a Pet City: ¿Podrá Pet City sustituir a Pet Society?. Mientras que un juego se suprime y deja a sus fans nostálgicos, otro se posiciona y adquiere quizás unos jugadores que echan de menos una manera de jugar concreta. Por esa razón, no es de extrañar que al igual que hacían los fans de Pet Society con la creación de páginas y grupos en Facebook donde intercambiar con otros jugadores no sólo impresiones sino también objetos, hayan surgido estas mismas actividades, pero relacionadas con el juego Pet City.

©Catalyst Apps "Pet City"

©Catalyst Apps "Pet City"
Yo misma creía que Pet Society no tenía punto de comparación con éste último, y que era mucho mejor que cualquier otro juego de cuidado de mascotas. Sin embargo, este pensamiento puede cambiar tanto para mí como para otros jugadores. Pet Society siempre mantendrá el título de haber sido el original, la base de los demás, incluso del desaparecido PetVille de Zynga (30 de diciembre del 2012)... pero los jugadores del añorado Pet Society han de tener un sustituto para suplir la dinámica y jugabilidad de un tipo de aplicación donde el cuidado, acicalado, decoración e intercambio de items de una mascota sea el tema principal. Evidentemente que no en todos los tipos de juegos que actualmente se juegan en Facebook pueden hacerlo, hoy día triunfan juegos como Candy Crush Saga, FarmVille 2, Dragon City o Texas HoldEm Poker. Por eso es necesario cubrir este tipo de jugador que aunque no sea tan numeroso como en otros juegos, si es un jugador fiel que necesita jugar a este tipo de aplicación, pues juegos como Pet Society han contribuido a que no hayan dejado de hacerlo durante casi 5 años.

©Catalyst Apps "Pet City"
En Pet City, como es habitual, tendremos que elegir el sexo, y personalizar el avatar, así como elegir un nombre. Luego tendremos una interfaz lo suficientemente rica como para no aburrirnos, con la lista de contactos para visitarlos en cualquier momento, y mirar como tienen decoradas sus estancias... nunca va mal coger ideas, y otros recursos. En cuanto a tiendas tendremos una gran variedad, y se nota que no sólo se han inspirado en construir un tipo de juego como Pet Society con muchas similitudes, también han mejorado algunos defectillos que podíamos encontrar en éste. Por ejemplo, la ropa estará distribuida en un vestidor inacabable en el cual no tendremos problema para encontrar cualquier modelito o complemento, ya que automáticamente se van distribuyendo en perchas. Por otro lado, los pisos de la casa tienen también un número considerable de habitaciones para que nunca tengamos la sensación de que se nos queda pequeña. En cuanto al estilo gráfico, primero me choco y es evidente las semejanzas con Pet Society, pero una vez visitadas las tiendas y los objetos, veo que no están nada mal, e incluso la ropa tiene su gracia.


Entonces, ¿qué, te animas a jugar a Pet City?... ya somos más de 1 millón al mes y es que en espera de que EA se decida a contestar o no sobre la licencia de uso limitado a los fans más aferrimos de Pet Society... nos podemos ir consolando con Pet City... porque ya lo dice el refrán: un clavo saca otro clavo... y en la vida hemos de ser prácticos... :D

viernes, 12 de julio de 2013

Jugando a policías en Criminal Case

©Pretty Simple "Criminal Case"
Si tu profesión frustrada es la de policía, inspector, forense o cualquier otra cosa parecida, tu juego es, sin duda, Criminal Case, de la empresa francesa Pretty Simple. Casualmente este juego es de la misma compañía a la que dediqué la anterior entrada: Decorando tiendas: My Shops. A diferencia de este último, Criminal Case supera ya los 10 millones de usuarios. Sin duda, sigue los pasos de muchas series televisivas cuyo principal objetivo es desenmascarar al posible culpable de un delito. Los ejemplos son muchos: "Mentes Criminales", "CSI", "Bones", etc. Así que no es de extrañar que un juego como Criminal Case tenga este gran numero de jugadores.

©Pretty Simple "Criminal Case"
Este juego combina la dinámica de juegos sobre historias de fondo, ya habitual en Facebook, con las características de los juegos de objetos ocultos, así como de otras actividades secundarias como puzzles, análisis de pruebas, etc. Gardens of Time de Playdom (Adquirida por Disney) y Hidden Chronicles de Zynga serían los referentes anteriores sobre juegos de esta misma temática. Aunque el primero esta dedicado a diferentes parajes y civilizaciones del mundo y el segundo a la construcción de magnificas mansiones con todo tipo de complementos. Ambos con escenas que se van intercalando para ir subiendo de nivel y donde el usuario tendrá que descubrir objetos rápidamente para conseguir cuantos más puntos mejor.


©Pretty Simple "Criminal Case"
©Pretty Simple "Criminal Case"
Criminal Case tiene sus pros y sus contras. Sus pros, que nos ofrece un nuevo tipo de juego social en Facebook, que combina las historias criminales con la temática de los juegos con escenas de items que requieren de una visualización ágil para ser encontrados. El avatar también ofrece sus atractivos, podremos elegir el sexo, la ropa, los rasgos, etc. En principio la galería es bastante limitada, si queremos ampliarla, tendremos que avanzar en el juego. Importante como siempre en esta tipología de juegos, serán el número de contactos, pues la energía se acaba pronto y es necesaria la ayuda de éstos si no queremos esperar mucho, para subir de nivel. Sus contras, que las escenas pueden resultar excesivamente largas y con multitud de estrellas a conseguir, que requerirán de muchos paquetes de 20 puntos de energía, para ir descubriendo pistas y así dar con el culpable. En cuanto a los gráficos siguen una estética propia del cómic más policial. ¿Dispuesto a convertirte en un agente del FBI?... :P