TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

viernes, 12 de julio de 2013

Jugando a policías en Criminal Case

©Pretty Simple "Criminal Case"
Si tu profesión frustrada es la de policía, inspector, forense o cualquier otra cosa parecida, tu juego es, sin duda, Criminal Case, de la empresa francesa Pretty Simple. Casualmente este juego es de la misma compañía a la que dediqué la anterior entrada: Decorando tiendas: My Shops. A diferencia de este último, Criminal Case supera ya los 10 millones de usuarios. Sin duda, sigue los pasos de muchas series televisivas cuyo principal objetivo es desenmascarar al posible culpable de un delito. Los ejemplos son muchos: "Mentes Criminales", "CSI", "Bones", etc. Así que no es de extrañar que un juego como Criminal Case tenga este gran numero de jugadores.

©Pretty Simple "Criminal Case"
Este juego combina la dinámica de juegos sobre historias de fondo, ya habitual en Facebook, con las características de los juegos de objetos ocultos, así como de otras actividades secundarias como puzzles, análisis de pruebas, etc. Gardens of Time de Playdom (Adquirida por Disney) y Hidden Chronicles de Zynga serían los referentes anteriores sobre juegos de esta misma temática. Aunque el primero esta dedicado a diferentes parajes y civilizaciones del mundo y el segundo a la construcción de magnificas mansiones con todo tipo de complementos. Ambos con escenas que se van intercalando para ir subiendo de nivel y donde el usuario tendrá que descubrir objetos rápidamente para conseguir cuantos más puntos mejor.


©Pretty Simple "Criminal Case"
©Pretty Simple "Criminal Case"
Criminal Case tiene sus pros y sus contras. Sus pros, que nos ofrece un nuevo tipo de juego social en Facebook, que combina las historias criminales con la temática de los juegos con escenas de items que requieren de una visualización ágil para ser encontrados. El avatar también ofrece sus atractivos, podremos elegir el sexo, la ropa, los rasgos, etc. En principio la galería es bastante limitada, si queremos ampliarla, tendremos que avanzar en el juego. Importante como siempre en esta tipología de juegos, serán el número de contactos, pues la energía se acaba pronto y es necesaria la ayuda de éstos si no queremos esperar mucho, para subir de nivel. Sus contras, que las escenas pueden resultar excesivamente largas y con multitud de estrellas a conseguir, que requerirán de muchos paquetes de 20 puntos de energía, para ir descubriendo pistas y así dar con el culpable. En cuanto a los gráficos siguen una estética propia del cómic más policial. ¿Dispuesto a convertirte en un agente del FBI?... :P


1 comentario:

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...