TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 11 de mayo de 2014

Guía para jugar a Pet Society 2 (Pet Party)

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
"Pet Society 2" sí existe, es más, se puede jugar en Facebook. Aunque su enlace no es automático como otros juegos, sí es accesible. De la compañía Magnetjoy Game nos llega esta versión (pirata o no...) del añorado original: "Pet Society" de EA Playfish, desaparecido el 14 de junio del 2013, a la vez que "The Sims Social" (echado también de menos...). En septiembre del 2013 ya se podía jugar a él como traté en una entrada anterior. Aunque lo más sorprende de todo es que realmente el juego aunque este enlazado como "Pet Society 2" y por estadísticas lo jueguen ahora mismo más de 100 mil personas en Facebook, si abrimos el juego "Pet Party", vemos que es exactamente el mismo, pero jugado por 10 mil personas. Muy raro... me gustaría que si alguien de la compañía desarrolladora viera esta entrada, comentará este enigma, para sacarnos a todos de dudas...

Muchos usuarios seguramente tendrán problemas para entrar o no saben como hacerlo, como ha quedado manifestado en comentarios publicados, haré en esta entrada una pequeña guía y porque es recomendable jugar a este juego si hemos sido fans de "Pet Society".


Guía para jugar a Pet Society 2

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
- Lo primero es hacerlo accesible. Para ello tenemos que permitir que las ventanas se carguen. Hay un vídeo explicativo al inicio. Y cómo queda marcado en la imagen a través de la ruta de enlace hemos de marcar este permiso. Así se abre el juego. La primera vez tenemos que registrarnos. Lo más fácil es enlazar los datos de Facebook. Una vez hecho esto el juego se carga solo.

-Seguidamente se nos presenta la galería de personalización del personaje. Es muy parecida a las ofrecidas en otros juegos similares de mascotas. Habremos de elegir bien pues en esta primera instancia podemos personalizarlo gratuitamente, luego cada cambio será pagado.

-Ya personalizado y creado, ubicaremos la mascota en un espacio interior (su casa) con varias estancias. Sólo algunas están desbloqueadas como (habitación principal y el jardín). Todas las demás se irán desbloqueando como es habitual a medida que avanzamos o cuando son compradas utilizando dinero real.

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
-Semejanzas con "Pet Society": muchas... El planteamiento del juego es el mismo, la distribución de iconos y diseño de interfaz también. Las posibilidades del menú también. La interacción permitida entre jugador y juego es casi idéntica.
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"


-Novedades: en el subapartado de juegos secundarios a la acción principal hay más variedad que en "Pet Society". Como en "Pet Society" encontramos mucho contenido Transmedia, aunque con la diferencia que aquí encontramos mucho más... sobre todo puede observarse en los jugadores más experimentados y con un nivel más alto. Las habitaciones de estos jugadores se llenan de objetos con evidentes paralelismos con otros productos mediáticos a nivel universal e incluso local.

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
Si el juego de cuidado y personalización de mascotas: "Pet City" de la compañía "Catalyst Apps" pretende alejarse de la imagen de "Pet Society" e incluso mejorar el juego a través de la riqueza en la creación de espacios con cierta perspectiva y otras características definitorias, en "Pet Society 2" o "Pet Party" pasa lo contrario. La voluntad de asemejarse a su predecesor es evidente. Las formas y colores en la gráfica buscan la identificación absoluta con el anterior... Cómo pasa en la mayoría de los juegos sociales, son muchas las versiones que se pueden dar de una conceptualización base idéntica. En este caso casi tenemos un clon, algo más evolucionado... ;)

5 comentarios:

  1. Hola. Yo he jugado Pet Party desde hace años, mucho antes de que Facebook se abriera el público, por lo que en realidad creo que el Pet Society que anteriormente existía (y que visité) era un plagio de Pet Party. Pero ese no es el caso. Como hace poco encontré esta... "continuación" de PP, entré hace poco, pero mi problema es que me aparece todo en francés, salvo una que otra notificación en inglés, y a la larga se me ha complicado porque no recuerdo todos los desafíos que tuve que cumplir cuando era novata en PP.
    Si sabes de alguna manera de arreglarlo, te estaría muy agradecida.


    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryo-sama. Muchas gracias por la información. He estado mirando este tema últimamente y el juego "Pet Party" ha sido cerrado. Ya no sale ningún juego en Facebook al buscar por "Pet Society 2". Respecto a tu duda sobre el idioma, aunque ya no puedas aplicarlo aquí, sí podrás hacerlo en otros. El cambio de lengua suele estar en configuración, que normalmente se visualiza en un icono con forma de estrella. En el caso de "Pet Party" si te fijas en las imágenes de la entrada encontraras este icono entre los botones de "buy" y el de interrogación (ayuda), situados arriba a la derecha. Saludos!.

      Eliminar
    2. fijate arriba ases clik y listo

      Eliminar
  2. si se parece pero loque que ningun juego tendra son las mascotas recuerdo cuando en el juego me compraba ami mascota osea una mascota con otra mascota xd pero bueno eso es lo que mas extraño de pet society yo creci con ese juego :c

    ResponderEliminar
  3. Como se puede conseguir billetes verdes y ticket azules

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!