TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

martes, 18 de diciembre de 2012

SongPop: Juego del 2012 en Facebook

Yo misma escribí en agosto de este año una reseña en el apartado del Blog: Otros Juegos, sobre SongPop, comentando su temática, características, jugabilidad, entre otros. Texto que recupero, porque creo que ahora puede formar parte de esta entrada y dar sentido al éxito alcanzado en apenas medio año. Este juego social jugado a través de  Facebook de la empresa FreshPlanet se ha convertido en el juego del 2012 de los jugados en Facebook. La votación viene dada a través de los propios usuarios de esta plataforma que lo eligieron como el mejor de los jugados en ella, así como en dispositivos móviles.

El texto de la reseña era este:

Songpop (Agosto 12')
©Freshplanet "Songpop"
https://apps.facebook.com/songpop/
Este es un juego de rapidez auditiva. Si eres un apasionado de la música de todo tipo y de todos los tiempos, éste es tu juego. Podrás jugar con cualquiera de tus contactos, desafiándolos para ver quien sabe más de música. Los retos están clasificados por tipologías o décadas. Mi favorita es la de los 80' claro (década donde se creó la mejor música de todos los tiempos... ;) ), para algo llevo más puntación en esa clase, al igual que los 90', con similares estrellas. Las estrellas son algo así como el ranking que te hace mejor o peor. Va de 1 estrella a 5. Se supone que si llegas a las 5 eres un experto en ese tipo de música concreto. Lo bueno de todo esto es que las puntuaciones se guardan por semanas y en memoria, así puedes saber si te ha ganado tu contrincante o al revés, le has sobrepasado tú a él. Además de jugar, podrás aumentar tu cultura musical, recordar viejos temas y ponerte al día con los nuevos. La empresa desarrolladora es Freshplanet y también se puede adquirir gratuitamente como app para iPad, iPhone, iPod y Android para Google play. La versión para Facebook es jugada ya por 16 millones de usuarios mensuales actualmente. ¿Serías capaz de adivinar las melodías en menos de 1 segundo?, ¿y a su interprete?, prueba a ver... ;)

--------------------------------
©FreshPlanet "SongPop"

Como ya comentaba este es un juego para apasionados de la música, que somos muchos. Además de enseñarnos el nivel de nuestra sapiencia sobre una determinada época y/o estilo, nos da la posibilidad de competir con nuestros conocidos. Y no le hace falta de grandes gráficos ni un guión sobre una historia concreta, para entretener. Es algo así como un trivial de carácter musical. Y el hecho de poder jugarlo también en los dispositivos móviles, ha facilitado su expansión, porque quien se puede resistir a jugar un par de partidas mientras va en transporte público, o espera a alguien en una cafetería... Eso sí, desde agosto hasta ahora, ha perdido un par de millones de jugadores. Aunque esta disminución traducida a juegos sociales puede ser interpretada como un síntoma de mantenimiento y estabilidad.

2 comentarios:

  1. Qué guay.. No había oído hablar de él, pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Es muy adictivo. Yo no quería jugarlo pero mi hermana insistió mucho y ahora lo juego diario :P

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!