TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Hora de Aventuras en Pet Society? Síiiiiiiiiiii...

©EA Playfish "Pet Society"

¿Puede ser que una serie tan novedosa como "Hora de Aventuras" este en un juego de Facebook?, la respuesta es un rotundo Sí. La empresa EA Playfish, con su "social game": "Pet Society" ha tenido la genial idea de inspirarse en esta increíble serie para realizar los items de su temática semanal, la cual, empezó ayer día 3 de diciembre, con el nombre de "Pet Odyssey". Esta serie de animación estrenada en 2010 y derivada de un corto inicial, narra las aventuras de dos singulares hermanos adoptivos: Finn, un niño humano, superviviente de una guerra nuclear y su amigo, el perro mágico Jake, capaz de cambiar las dimensiones de su cuerpo dependiendo de la necesidad. Su existencia se sitúa en un momento futuro apocalíptico, donde se mezcla el surrealismo, la comedia y la complejidad de la narración. Y donde los dos protagonistas están dispuestos siempre a ayudar a los demás (especialmente en temas amorosos), con diálogos muy actuales. Viven en un mundo situado en otra dimensión llamado La tierra de Ooo, conviviendo con seres mutantes. Las aventuras se desarrollan entre "flashbacks", sueños, narraciones de cuentos y vivencias con seres de múltiples mundos como Chuchelandia, con la Princesa Chicle; el Inframundo, etc. Entre los personajes secundarios destacan también el Rey Hielo o Marceline, la vampira de 1000 años o los contrapuestos femeninos: Fionna y Cake.

©Pendleton Ward "Hora de Aventuras"

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Sin duda, es una serie que destaca entre todas las actuales, pues gusta a público de todas las edades y se ha convertida en serie de culto en Internet (yo la comparo con "Bola de Dragón" o "Bola de Drac",como yo la recuerdo, emblemática para varias generaciones, con una importante trama relacional y emocional detrás). Su creador Pendleton Ward, un joven californiano formado en la "California Instute of Arts", refleja en su estilo la influencia de esta escuela, así como el gusto por series anteriores como "Los Simpsons" y de videojuegos como "World of Warcraft". Centrándonos en el juego, cabe destacar muchos de los items diseñados y que son un claro reflejo de la serie, aunque el nombre cambie, como es habitual. En el vestuario creado en los "outfits" de cash, podremos customizar a nuestra mascota como si de la mismísima Reina Hielo se tratará, así como de otros personajes. El mobiliario, los peluches, el estampado semanal de las paredes, los items colaborativos... todo es un revivir de la propia serie. Por tanto, los fans incondicionales de uno y otro producto audiovisual disfrutarán como enanos de esta fusión de contenido. Y podremos experimentar durante toda una semana de esta maravillosa ambientación que encontramos en "Hora de Aventuras" pero focalizado en un videojuego como "Pet Society". Si por ejemplo, te ha tocado por azar el "outfit" de Marceline, y quieres cambiar el color de la peluca, ya sabes que puedes personalizarla a tu gusto. Y si te apetece conseguir la casa del árbol (la cual, me recuerda muchísimo a la de la película de animación japonesa: "El Castillo Ambulante" de Hayao Miyazaki), necesitarás publicarla en tu muro de Facebook, y esperar la ayuda de tus amigos... ¿Hora de aventuras?, Síiiiiiiiiiiiiiiiiii.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...