TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuda a Japón jugando

Tanto Playfish como Zynga se han involucrado activamente con objetivos solidarios, en el desarrollo de diferentes iniciativas y actividades con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami acaecidos en Japón el pasado 11 de marzo. Cómo ya se hizo con el desastre de Haití, en el 2009, los jugadores pertenecientes a estas empresas pueden colaborar jugando. Tanto una empresa como la otra han ideado diversas acciones encaminadas a este fin.

©Zynga
Zynga hace honor a uno de sus esloganes principales: “Transformando el mundo a través de los juegos”, pues mediante varios de sus juegos sobre Facebook: FarmVille, CityVille, Café World y FrontierVille, por nombrar algunos, dan la posibilidad al usuario de comprar items cash, creados especialmente con esta finalidad, cuyos ingresos no son para la empresa sino que el 100% va destinado a los supervivientes de Japón. Si tenemos en cuenta que la población dedicada a jugar se sitúa alrededor de los 200 millones al mes entre todos sus juegos, podemos intuir que las posibilidades de recaudar una suma importante de dinero son bastante grandes. Por ejemplo, encontramos el boniato en CityVille o los rábanos de FarmVille y su éxito ha sido tal, que en pocos días, ya llevan recaudados más de 1 millón de dolares. Este dinero será destinado a la construcción de refugios, compra de enseres, medicinas, etc. En palabras del propio fundador, de la empresa: Mark Pincus, esperan que muchos de los jugadores puedan contribuir, como ya lo hicieron en el caso de Haití. Es más, yo misma pienso, que es una buena excusa para comprar items con dinero real, por primera vez. Igualmente si no tienes ni idea de como dar esa ayuda porque no eres usuario de estos juegos, también se pueden realizar donativos directos a través de una web habilitada para ello en http://www.zynga.org/, espacio dedicado a la labor humanitaria. Ésta es una buena manera de iniciar al usuario reacio a comprar items virtuales con tarjeta de crédito, todo sea por una buenísima y poderosa causa. La ayuda en este caso se organiza en colaboración con “Save the Children”.

©Playfish  "Support Japan Bundle"
Por su parte Playfish, no se queda atrás, y como también hizo para Haití, ha diseñado objetos destinados en el 100% de su importe a la ayuda internacional a Japón. La empresa colaboradora es “Mercy Corps”, los cuales, trabajan con “Peace Winds Japan”. Como en el caso de Zynga, las donaciones son utilizadas en diversas acciones cómo abastecer a la población de todo tipo de enseres de primera necesidad. En su web se especifica con más concreción: agua potable, alimentos y mantas, entre otros, así como para la construcción de los llamados refugios globo, con capacidad para 600 personas. Como en el caso anterior, no es necesario saber o ser jugador para realizar el donativo, pues hay otra vía habilitada, directamente a través de la página de Playfish en “Mercy Corps”: http://www.mercycorps.org/fundraising/playfish0. Aunque si eres fan empedernido o jugador tanto habitual como esporádico de los diversos juegos, podrás elevar tu experiencia en juegos como: Restaurant City, Monopoly Millionaires, Pet Society o EA Sports FIFA Superstars, y a su vez ayudar activamente a Japón, comprando los items especialmente creados: el Jardín de la Esperanza, la Pagoda Roja, el Saquito Soporte a Japón o los Jugadores Élite Japoneses en sus respectivos juegos, por el orden mencionado.
@ Playfish   Support Japan Plushie
 Como dice el refrán: “El fin justifica los medios”, y en este caso más que nunca. Si para ayudar a Japón hace falta comprar objetos virtuales, lo haremos. Si nos estrenamos en esto de comprar bienes intangibles con precio real, mucho mejor que sea para una causa justa y solidaria.

2 comentarios:

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!