TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

lunes, 4 de abril de 2011

PetArt o la customización del arte por Pet Society (2ª parte)

©Playfish  "Pet award statuette"
©Playfish  "Liberty pet statue"
En una anterior entrada ya trataba este tema sobre la customización del arte por Pet Society, o lo que yo misma he bautizado como PetArt. En aquella ocasión me centre en la pintura, he hice una recopilación sobre las grandes obras maestras de la pintura que habían sido personalizadas por el juego, transformándose y adquiriendo una nueva imagen siguiendo la línea gráfica característica de la aplicación. Cómo se me habían quedado cosas en el tintero, he creído conveniente exponer en esta nueva entrada los objetos reservados también de arte pero pertenecientes a otro tipo de disciplinas: diseño del producto, diseño gráfico, incluso escultura y otros elementos derivados de la literatura o el cine.
©Playfish  "Luscios lips lounger"
©Playfish  "Dark rock star wall sticker"
©Playfish  "Lava lamp"
©Playfish  "Pet noir poster"

©Playfish  "Pet monroe poster"
©Playfish  "Rocker poster"
Tanto si acabas de iniciarte en el juego cómo si eres jugador experimentado o habitual, habrás observado que una característica fundamental de la rutina del juego es la decoración de las estancias. Algunos objetos son simples creaciones sin posible asociación de ideas sobre otros objetos ya realizados, en otros podemos ver alguna ligera inspiración en ciertos estilos de diseño o según la temática en la exageración de determinados rasgos. Pero hay objetos basados claramente en creaciones artísticas existentes. Si estamos personalizando el salón de nuestra mascota podremos colocar un sofá en forma de grandes labios rojos como el diseñado por el artista catalán Salvador Dalí, cuyo prototipo original (forma parte de la cara de la actriz Mae West) puede ser visitado en el museo dedicado al artista en Figueres (Girona). Al lado del sofá podemos colocar una lampara de lava. Elemento representativo del diseño industrial de los años 60, cuyos cambios de colores y formas se relacionan con la proliferación del consumo de substancias alucinógenas dentro del movimiento hippie. Por otro lado, podemos decorar las paredes con divertidos vinilos. Estas pegatinas enganchadas con todo tipo de motivos sobre las paredes están muy de moda últimamente. En Pet Society podemos encontrarlas de todo tipo, las más destacadas por su aspecto son las inspiradas en las bandas de rock y heavy con llamativas carabelas. Si este estilo moderno no acaba de gustarnos, podemos recurrir al estilo Nouveau, con un cartel inspirado en uno de los primeros ejemplos del diseño gráfico de finales del siglo XIX y principios del XX: el cartel del cabaret parisino "Le Chat Noir". En el caso del juego lo encontramos con el nombre de "Pet noir poster".

©Playfish  "Portrait of pawrian gray"
También podemos completar nuestra decoración con dos iconos básicos de la cultura norteamericana: su estatua de la libertad y la estatuilla del premio de los Oscars. Este tipo de objetos escultóricos pueden ser colocados encima de estanterías o incluso sobre el suelo si son como en algunos casos de grandes dimensiones (otros ejemplos de estatuas: las inspiradas en grandes creaciones como el "David" de Miguel Ángel, el cual, puede ser adquirido esta semana como elemento cash, debido a la temática semanal dedicada a los museos). Siguiendo con la cultura norteamericana, encontramos "posters" dedicados a grandes ídolos del cine o la música. Podemos darle un toque moderno al comedor o a otra estancia de paso, colgando un cartel de gran formato de Marilyn Monroe o de Elvis Presley, o lo que en lenguaje del pet: Pet monroe poster y Rocker poster. Por último, haremos referencia a un clásico de la literatura de terror gótico: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, llevada también al cine. Pues podremos colocar esta inquietante obra que cómo en la original irá cambiando espeluznantemente para sorpresa de sus espectadores.

©Imágenes de Pet Society extraídas en Pet Book

2 comentarios:

  1. Hola! me gustaría saber como consigo esos objetos en Pet Society... no los veo en las tiendas. Chevere tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! si no los encuentras en las tiendas habrás de buscar en foros y q t los vendan otros jugadores. Gracias por el mensaje. Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!