TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 24 de agosto de 2014

La metamorfosis de FarmVille de Zynga

©Zynga "FarmVille"
FarmVille de Zynga ya no es lo que era. Sí, ese juego de granjas, donde el máxime aliciente del jugador era crear una plantación de zanahorias, cebollas, tomates y otras hortalizas afines, además de adornarla con árboles frutales de todo tipo y complementos varios, como establos, casitas rurales... Muchos contactos de los más apasionados jugadores acabaron hartos por allá, el 2011, de recibir numerosas invitaciones en Facebook, hasta el punto de lanzar mensajes masivos parecidos a estos: "no quiero jugar a FarmVille" o "no quiero una granja". La dinámica de este juego acababa en un único espacio donde nuestro cultivado terreno iba dando su cosecha y donde nos ocupábamos de recolectar y volver de nuevo a plantar, así con el efecto constante del "eterno retorno". Este procedimiento ha cambiado sustancialmente.

©Zynga "FarmVille"


LA METAMORFOSIS DE FARMVILLE

Aunque actualmente compite con su mejora: FarmVille 2, todo un mundo de granjas en 3D, el original FarmVille, ha cambiado sin duda, pero para bien. La versión tridimensional la juegan más de 10 millones de jugadores mensuales en Facebook, mientras que FarmVille es jugado por más de 1 millón. La diferencia es sustancial, pero los más fieles han podido disfrutar de una magnífica transformación y han saboreado lentamente su transición a una mecánica de juego más elaborada y definida, influenciada sin ninguna duda por los cambios en estos años del "social gaming".

Nuevos escenarios
©Zynga "FarmVille"
Ese espacio único, referido en líneas anteriores, se visualiza actualmente como un multi-escenario temático por descubrir. Cada uno de ellos identificado con nombres vinculados a lugares, culturas, referencias literarias e incluso leyendas. Tenemos el ambientado en cuentos como el "Mago de Oz" denominado "Emerald Valley"; el geográfico "Riviera" con estilo común a zonas del Mediterráneo o el "Australia"; el espirítu maya en el "Dorado"; la ciudad acuática perdida "Atlantis" y así hasta alrededor de 21 lugares diferentes, sin olvidarnos de la granja casa, esa primera, originaria del juego. Todo ello impregnado de una gráfica que ha ido ganando en estrellas con el tiempo sin perder su esencia primaria. Cada uno de estos espacios tiene asociada una animación automática al visitarlo por primera vez. Aunque dura poco, podemos hacernos una idea clara de las características del mismo; a que podemos aspirar en cuanto a objetos y construcciones; así como el tipo de vegetales que podemos plantar. Con todo ello el jugador se inicia con una especie de caramelo en la boca. Pero que hay que trabajárselo y mucho, si se quieren probar el resto de dulces.

©Zynga "FarmVille"
Nuevos objetos
©Zynga "FarmVille"
©Zynga Acción solidaria

Si los escenarios se han multiplicado, también han aumentado considerablemente los objetos o "virtual goods" a conseguir/comprar/regalar... Por esa razón, la colaboración entre vecinos se ha intensificado. Pues para algo ha servido este espacio de tiempo de evolución en la pequeña historia de esta tipología de juegos para observar el gran protagonismo que adquiere esta característica para garantizar no sólo una grata experiencia de juego sino también por los posibles beneficios económicos a la empresa. Para mencionar alguna pega diré que los retos se multiplican, que será muy, muy difícil conseguir un tanto por ciento digno para cualquier jugador que se precie. Relacionado con ello las constantes pantallas interactivas de adquisición/votos/demanda de ayuda... que van apareciendo.

Tampoco tenemos que obviar la acción solidaria que hay detrás de la adquisición de algunos objetos virtuales, cuya parte va destinada a determinadas organizaciones. Esto como ya he comentado en otras entradas, no es algo nuevo por parte de las empresas de juegos sociales, pero sí que parece ampliar horizontes.



Más retos
©Zynga "FarmVille"
Todo se le perdona, a un juego que en un principio nunca fue de mis preferidos, por la poca atracción que me produce crear y mantener un huerto (soy más de ciudad, zoos, parques de atracciones, tiendas, restaurantes... si hablamos de jugos de simulación), como ya he manifestado alguna vez. La sorprendente metamorfosis me ha gustado y mucho. El contenido del juego se enriquece al fusionarlo con otras disciplinas mediáticas. Sin duda, la diversión aumenta y el interés también. ¿Dispuest@ a descubrir todos estos nuevos mundos?. Si no lo has hecho ya, puedes pinchar aquí.

- En esta entrada podrás conocer más sobre los inicios de FarmVille:
El oscuro encanto de las granjas: FarmVille y compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...