TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

jueves, 28 de febrero de 2013

Pet Society celebra el Día de la Mujer



©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
El spolier de la semana próxima para Pet Society nos trae una agradable sorpresa: la temática semanal estará dedicada a la mujer. ¿Por qué? os preguntareis algun@s, pues muy fácil, porque concretamente el día 8 de marzo es considerado mundialmente como día de la mujer. Después de pasar estas últimas semanas con temáticas sin pena ni gloria e incluso bastante insulsas... nos llega al menos una que además de tener interesantes items, es de plena actualidad y hace promoción o ensalza algo que todavía hoy día hace mucha falta. No se trata de feminismo, se trata de igualdad. Y aunque en muchos países occidentales el camino va siendo cada vez más corto, aún falta mucho por andar. Ya no digamos en países de Oriente, Asía e incluso América Latina donde en algunos de sus países, la mujer continua siendo maltratada e ignorada. Donde apenas se le respecta eso llamado "derechos humanos fundamentales". Sólo tengo que remitirme a los escabrosos y tristes casos ocurridos en transportes públicos a mujeres jóvenes e indefensas en la India, la discriminación de las mujeres afganas, a las cuales, no se les permite estudiar en muchos casos, o la desaparición de jóvenes en países sudamericanos, donde las fuerzas del orden casi hacen caso omiso de las reiteradas quejas de los familiares afectados.
©EA Playfish "Pet Society"


©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
En Pet Society hacen su particular homenaje. Para ello curiosamente eligen diferentes referencias. La principal es la elección de la obra musical "My Fair Lady" (1964) como punto de partida para la creación de muchos de los objetos. Otra idea, es la elección de mujeres famosas dentro de la historia y las convierte en peluches para poder ser adquiridos, regalados u obtenidos en las cajas misteriosas. El mobiliario estará también enfocado en la película realizada en 1964, protagonizada por Audrey Hepburn. El relato se basa e inspira en una obra de teatro anterior: "Pigmalión" de 1913 por George Bernard Shaw. Éste a su vez se basa en el relato sobre mitología griega incluido en la "Metamorfosis" de Ovidio. La leyenda de Pigmalión narra la busqueda de la mujer perfecta. En la obra teatral versionada, es una especie de mentor el que consigue moldear un diamante en bruto: My Fair Lady. La pobre florista de clase humilde será convertida en una magnifica dama de clase alta... 


©EA Playfish "Pet Society"
Muy curioso el relato de inspiración en el que se basa el juego... el cual, no deja de tener ese punto machista: si una mujer quiere ser algo o alguien en esta vida, necesita de la ayuda de un hombre.... o esa es la moraleja que fácilmente puede ser extraída. Peluches que homenajean a grandes personalidades femeninas: la Reina del Nilo, como regalo para los amigos, claramente vemos a Cleopatra; la periodista estadounidense, Oprah Winfrey (dicen que una de las mujeres más influyentes del planeta) también te puede tocar en una "Mistery Box" Amarilla; Michelle Obama también tiene su representación como peluche limitado en "coins"; al igual que la replica de Santa Teresa de Calcuta. Por último no te puedes perder algunos de los magníficos "Outfits" o trajes semanales de "cash". Podremos vestir a nuestra mascota (hembra, claro) con los trajes típicos de diferentes lugares del mundo, por ejemplo la India, Suecia, Noruega, África, Irlanda y Japón. Por último, una gran sorpresa: "Angel Statue of Shoves", con la cual, se podrán obtener palas de "cash" y dará acceso a todos los puntos del mapa de "cash"... ¡¡Increíble!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...