TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

domingo, 5 de julio de 2015

Kitchen Scramble crea escuela: Cooking Tale

©Gamegos Cooking Tale
Los juegos sociales de cocina en Facebook son de las temáticas más emblemáticas y que mejores resultados han dado en esta tipología de juegos. Sólo hay que recordar títulos como Restaurant City, CafeWorld, ChefVille, Cafeland, entre otros, algunos de ellos ya desaparecidos, pero otros todavía vigentes. Todos ellos sitúan al jugador en un espacio normalmente isométrico por construir e ir ampliando a medida que se avanza de nivel, con unos platos a cocinar y otros que se van sumando al adquirir práctica, así como unas mecánicas similares. La experiencia del jugador en estos juegos era y es bastante parecida teniendo en cuenta que básicamente se trata de personalizar los camareros y cocineros, decorar el espacio, poner cuantas más cocinas mejor y preparar muchos platos. Todo ello para ganar dinero del juego, avanzar, subir de nivel y prosperar sin necesidad de utilizar ningún tipo de trucos y/o invertir dinero real. Pero esto ha cambiado con el juego Kitchen Scramble.
©Gamegos Cooking Tale
©RockYou Kitchen Scramble

©Gamegos Cooking Tale
©RockYou Kitchen Scramble
Kitchen Scramble fue creado en su origen por Playdom de Disney y lanzado en 2013, aunque un año después decidió cerrarlo junto a otros juegos pero la empresa RockYou se encargó de adquirir éste y otros títulos. Por esa razón, los jugadores de esta aplicación hemos podido seguir disfrutándola, del mismo modo que otras empresas han podido "inspirarse" para crear otras propuestas. Es el caso del denominado Cooking Tale de la empresa Gamegos cuya similitud con Kitchen Scramble es sino curiosa, sí descaradamente familiar. No llega a ser una aplicación gemela porque la original todavía es mucho mejor en muchos aspectos: gráfica, perspectiva, creación de personajes... Aunque las mecánicas son las mismas: rapidez y memoria en las acciones principales, como ya traté en una anterior entrada y un ambiente muy particular también tratado en otra entrada. Pero sí, Kitchen Scramble ha creado escuela por una nueva manera de concebir los juegos sociales gastronómicos en Facebook, si Cooking Tale se lanzó en diciembre del 2014, seguro que vendrán más. Aunque por favor, los juegos sociales están un poco estancados en temáticas, mecánicas y experiencias de usuario. Las empresas deberían investigar más, proponer nuevos retos y obtener nuevos resultados. Todos ganaríamos: usuarios y empresarios, porque sólo hay que fijarse en las imágenes para darse cuenta que puede existir un mundo más allá de la copia al vecino.

©Gamegos Cooking Tale
©RockYou Kitchen Scramble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...