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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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miércoles, 21 de enero de 2015

Juegos Facebook: legado 2014 y futuro 2015

©King Candy Crush Saga
Hace semanas que no hago una entrada nueva porque estoy en esa etapa de reflexión-transición que lleva a un futuro inmediato de experimentación de nuevos juegos en Facebook. Si hecho la mirada atrás y pienso en los juegos más jugados por mí misma durante este pasado 2014 tengo tres nombres: King, Gamegos y Kitchen Scramble. Para los habituales al blog ya saben por donde voy... King, la empresa nórdica que triunfa con juegos casuales-sociales; Gamegos, la empresa turca que se ha posicionado poco a poco con fieles seguidores y la sorpresa en la cocina: Kitchen Scramble.

King sobrepasa los 100 millones de usuarios en todos sus dispositivos, los cuales, usan casi a diario alguna de sus aplicaciones. Aunque la más famosa es Candy Crush Saga, (a la que por cierto, le ha salido hermana melliza: Candy Crush Soda Saga), le siguen otras. Y precisamente a la hermana primogénita he jugado bastante para llegar casi al nivel 500 (concretamente al 461), también al Papa Pear Saga, por eso estoy en el nivel 431 y al Farm Heroes Saga no llego a tanto, pero estoy en un 132, por ahora. Los demás juegos de King: Pet Rescue, Diamond Digger, Candy Crush Soda Saga, Bubble Witch y Pepper Panic Saga no me han enganchado tanto como los anteriores. Pero reconozco que las dinámicas de los primeros nombrados sí y mucho... y veo que no soy la única.

©Gamegos Marketland

Gamegos produce juegos de simulación. A falta de juegos anteriores y desaparecidos de las mismas temáticas, es de agradecer que estos juegos se mantengan en el mercado y los usuarios puedan seguir disfrutando de ellos. Los referentes sin duda: Restaurant City, Cafe World y tantos otros... Cafeland y Marketland han ocupado ese vacío dejado por los anteriores juegos. También por The Sims Social, aunque la gráfica sea totalmente distinta, no deja de ser un juego de simulación con diferente temática. Cafeland nos ayuda a crear desde cero un restaurante con variados platos y hacerlo crecer a medida que ganamos experiencia en el juego. Con Marketland nos convertimos en grandes vendedores de todo tipo de productos, también aquí el negocio crecerá dependiendo de nuestras habilidades.
©Rockyou Kitchen Scramble

Pero la sorpresa del año me ha llegado, sin duda, con el juego: Kitchen Scramble, originario de Playdom (Disney) y traspasado posteriormente a Rockyou. Un nuevo escenario y dinámicas se presentan ante el jugador acostumbrado a los anteriores juegos de cocina, tipo Cafeland, con espacios isométricos por manipular. En cambio en este otro espacio es el juego el que te puede manipular a ti sino eres rápido... yo por ahora estoy en el superdifícil nivel 163, algo así como el 245 de Candy Crush Saga... ¿lo superaré o no?... Mientras tanto, estoy empezando a descubrir nuevos juegos, nuevos espacios, nuevo mundos y nuevas perspectivas...

domingo, 7 de diciembre de 2014

Kitchen Scramble o fastfood online

©Rockyou "Kitchen Scramble"
©Rockyou "Kitchen Scramble"
La comida servida en el juego de Facebook: "Kitchen Scramble" es ante todo rápida. El término "Fastfood" no se refiere a la típica de cadenas como McDonals o Burger King, sino que recurro a la metáfora de la rapidez ante todo. La camarera Pepper (avatar del jugador proyectado en primera persona), es tan rauda como lo sea el propio usuario. El secreto de este juego es como se trató en una anterior entrada del blog: memoria y rapidez. La buena combinación de estos dos ingredientes te dará el éxito para superar los niveles. En la parte secundaria, el hilo narrativo lo conforma un mapa de enlace entre los diferentes espacios culinarios a superar. Cada territorio se divide en dos mapas con tres retos específicos que pueden ser clave para acceder a otro superior. Nombres tan diversos como Chowderville (marisco) o Mozzaroma (comida italiana) caracterizan diferentes zonas gastronómicas. Seguramente que se pueden aprender muchas cosas... Pero me quedo con el juego en versión original en inglés (aunque también hay otras, incluida castellano) y las recetas no muy alejadas de la realidad en formato visual. Aquí dejo un vídeo del nivel 136, aunque superado el 139 y a la espera de entrar en el siguiente espacio con aires de las "Mil y una noches".

Nivel 136 en "Kitchen Scramble"

Se puede jugar en PC pero también hay versión para móvil, superando ampliamente el millón de usuarios en todo el mundo. Aunque fue diseñado originalmente por Playdom (Disney), 
ha pasado a ser un juego de la empresa Rockyou. 
Aquí está el enlace directo para convertirte en un expert@: https://apps.facebook.com/kitchenscramble

viernes, 7 de noviembre de 2014

La semilla lúdica de Halloween 2014 en Facebook

©Catalyst Apps "Pet City"
Halloween llegó hace unos días a los juegos de Facebook y en algunos casos aún continúa. Cada vez empieza antes y dura más por la potencialidad del mismo. Festividades como ésta son uno de los grandes alicientes de estos juegos. En el blog se ha comentado este fenómeno en los últimos años y cómo estas celebraciones son implantadas en la narrativa no lineal de esta tipología de aplicaciones lúdicas. Para el usuario supone diversión por toda una serie de parámetros que se unen y para las empresas un motivo para incrementar el lado "premium" de estos juegos. El usuario motivado por el atractivo de algunos de los objetos diseñados e implementados en la misma dinámica y con coste en "cash", puede verse abocado a la compra también real. Esta adquisición puede ser para beneficio propio o muchas veces para regalar a sus contactos...

Referentes icónicos en Halloween 2014

©Gamegos "Marketland"
Pero, ¿qué nos ha ofrecido este año Halloween?, pues mucho y a veces más de lo mismo... Hemos visto clásicos: calabazas humanizadas (con expresiones varias), objetos relacionados con la narrativa de terror (tumbas, calaveras, ollas mágicas...), personajes afines (zombies, vampiros, fantasmas, brujas...) y en conclusión, todo un abanico de objetos virtuales a obtener, avatares a personalizar con ropa muchas veces de estilo gótico, así como decoración personalizada para la ocasión con el fín de ambientar nuestros espacios lo mejor posible.

©Catalyst Apps "Pet City"

En algunos juegos, a 7 de noviembre, ya ha finalizado el tópico y en muchos casos estamos inmersos en plena temática otoñal. Pero otros juegos como es el caso de "Pet City" nos encontramos con la prolongación del evento hasta finales de mes. El usuario hasta entonces podrá adquirir objetos de referencia en las tiendas virtuales correspondientes. ¿A qué es debido?, muy fácil... Al hecho que el jugador típico de este juegos de mascotas está motivado por el aspecto de personalización tanto de la mascota como del ambiente. Por ello, le encantará encontrar objetos, vestuario y decoración customizada con este tópico. Ver muñecos inspirados en personajes icónicos de la cinematografía de terror puede resultar un gran atractivo para ellos. En "Pet City" podemos encontrar replicas del inquietante protagonista de "Screem", del espeluznante personaje con sierra mecánica en mano de "La matanza de Texas" o del espantoso payaso asesino de "It" (Stephen King, 1986). Estos "vitual goods" serán motivo de deseo para los más apasionados seguidores del juego, que no dudaran en pagar por ellos, si no pueden conseguirlos por otras vías...

©Catalyst Apps "Pet City"
Sin embargo, los iconos que hemos ido viendo estos años en los juegos de Facebook con este esperado acontecimiento son muchos, procedentes no sólo de la literatura, también de los personajes construidos en todo tipo de productos audiovisuales, ya globalizados. Algunos ejemplos: toda la imaginaria visual construida por el autor Tim Burton, estilos góticos de referencia procedentes de clásicos del cine como "Nosferatu el vampiro" (Marnau, 1922) o "Drácula" (con versiones varias: Browing, 1931 - Coppola, 1992), así como personajes claves surgidos de series televisivas como "La familia Monster" (1964-66) (recuperada en el pograma televisivo mítico "La bola de cristal" (Lolo Rico, 1984-1988))  y de la misma época "La familia Adams" (1964-1966), serie convertida a película y actualizada hasta la saciedad, especialmente en los años 90.

©Social Point "Dragon City"

Quién sabe, puede que el año que viene te encuentres al entrar en Halloween en los juegos de Facebook, un inocente carrito de bebe que sin razón alguna se mueve solo... algo así como el aparecido en "La semilla del diablo" (Polanski, 1968)... Por si acaso, estate atent@...