TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 21 de enero de 2015

Juegos Facebook: legado 2014 y futuro 2015

©King Candy Crush Saga
Hace semanas que no hago una entrada nueva porque estoy en esa etapa de reflexión-transición que lleva a un futuro inmediato de experimentación de nuevos juegos en Facebook. Si hecho la mirada atrás y pienso en los juegos más jugados por mí misma durante este pasado 2014 tengo tres nombres: King, Gamegos y Kitchen Scramble. Para los habituales al blog ya saben por donde voy... King, la empresa nórdica que triunfa con juegos casuales-sociales; Gamegos, la empresa turca que se ha posicionado poco a poco con fieles seguidores y la sorpresa en la cocina: Kitchen Scramble.

King sobrepasa los 100 millones de usuarios en todos sus dispositivos, los cuales, usan casi a diario alguna de sus aplicaciones. Aunque la más famosa es Candy Crush Saga, (a la que por cierto, le ha salido hermana melliza: Candy Crush Soda Saga), le siguen otras. Y precisamente a la hermana primogénita he jugado bastante para llegar casi al nivel 500 (concretamente al 461), también al Papa Pear Saga, por eso estoy en el nivel 431 y al Farm Heroes Saga no llego a tanto, pero estoy en un 132, por ahora. Los demás juegos de King: Pet Rescue, Diamond Digger, Candy Crush Soda Saga, Bubble Witch y Pepper Panic Saga no me han enganchado tanto como los anteriores. Pero reconozco que las dinámicas de los primeros nombrados sí y mucho... y veo que no soy la única.

©Gamegos Marketland

Gamegos produce juegos de simulación. A falta de juegos anteriores y desaparecidos de las mismas temáticas, es de agradecer que estos juegos se mantengan en el mercado y los usuarios puedan seguir disfrutando de ellos. Los referentes sin duda: Restaurant City, Cafe World y tantos otros... Cafeland y Marketland han ocupado ese vacío dejado por los anteriores juegos. También por The Sims Social, aunque la gráfica sea totalmente distinta, no deja de ser un juego de simulación con diferente temática. Cafeland nos ayuda a crear desde cero un restaurante con variados platos y hacerlo crecer a medida que ganamos experiencia en el juego. Con Marketland nos convertimos en grandes vendedores de todo tipo de productos, también aquí el negocio crecerá dependiendo de nuestras habilidades.
©Rockyou Kitchen Scramble

Pero la sorpresa del año me ha llegado, sin duda, con el juego: Kitchen Scramble, originario de Playdom (Disney) y traspasado posteriormente a Rockyou. Un nuevo escenario y dinámicas se presentan ante el jugador acostumbrado a los anteriores juegos de cocina, tipo Cafeland, con espacios isométricos por manipular. En cambio en este otro espacio es el juego el que te puede manipular a ti sino eres rápido... yo por ahora estoy en el superdifícil nivel 163, algo así como el 245 de Candy Crush Saga... ¿lo superaré o no?... Mientras tanto, estoy empezando a descubrir nuevos juegos, nuevos espacios, nuevo mundos y nuevas perspectivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...