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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 7 de septiembre de 2013

El universo Dragon City se expande

©Social Point "Dragon City". "Red Deep Dragon"
El principal factor para que un juego social en Facebook no desaparezca es la evolución y la mejora constante de este tipo de juegos beta. Una vez encontrado un sistema de juego exitoso entre los usuarios, el siguiente paso es mantener su expectación. Jugar cada día y mantener una buena estadística a nivel mensual es fundamental, pues la competencia es muy elevada entre las diferentes propuestas del sector. El equipo de Social Point lo sabe y por eso una de sus bazas fundamentales es la creación constante de nuevos dragones en el famoso Dragon City. Cómo sabemos, el concepto de dragón es exprimido al máximo, en la búsqueda de nuevas criaturas que sorprendan a los jugadores. El apareamiento de dragones lo más extraños posibles, puede general un resultado más extraño todavía. Esa espera de saber que me encontraré en varías horas o incluso varios días, es la principal motivación mental del jugador que casi cada día abre el juego.

©Social Point "Dragon City". "Panzer Dragon"

Nuevos elementos


©Social Point "Dragon City"
En las últimas semanas el juego ha experimentado cambios importantes. El principal que conlleva otros secundarios es la ampliación de elementos: luz y guerra, sumados a los elementos iniciales: tierra, fuego, agua, naturaleza, electricidad, hielo, metal y oscuridad, además de los legendarios y puros. Principalmente se han expandido la galería de dragones, y consecuentemente de hábitats, entre otros aspectos. De esta manera, si comenzamos a aparear el dragón básico de luz (arcángel dragón) con el dragón básico puro u otros elementos básicos, podremos obtener nuevos dragones de la familia luz. Lo mismo ocurrirá con el dragón puro de la guerra. Hay también dos nuevos legendarios: Droconos y Nirobi. Si a todo ello vamos sumando las nuevas incorporaciones de dragones especiales, la familia se va extendiendo muchísimo, y más aún si contamos también las evoluciones. Así que el libro de dragones cuyo limite marca 201 dragones tendrá que ser ampliado considerablemente.
©Social Point "Dragon City". 
"Cerberus Dragon"
©Social Point "Dragon City". 
"Toxic Dragon"


©Social Point "Dragon City". "Droconos Dragon"
©Social Point "Dragon City".
"Meteor Dragon"





©Social Point "Dragon City". "Wurm Dragon"
©Social Point "Dragon City"
Nuevas funciones

©Social Point "Dragon City". "Narobi Legendary"
©Social Point "Dragon City". "WarTournement"

Otros alicientes de la dinámica del juego son las funciones un poco encubiertas para atraer nuevos jugadores. Los mismos usuarios son los encargados de reclutar entre sus contactos a jugadores potenciales. La recompensa son cinco gemas por nuevo jugador. También esta la función de reclutamiento, cada tres amigos reclutados como nuevos jugadores se puede elegir un dragón considerado especial y bastante valioso en número de gemas. Esto sin duda, proporciona mejoras para la empresa pues son posibles compradores e inversores de dinero real en el juego. Otras mejoras en la experiencia del jugador, las encontramos en los juegos secundarios incorporados cada cierto tiempo, en los cuales, se pueden obtener nuevos hábitats especiales así como dragones. El último fue el medieval y el castillo para la versión sólo en móvil. Otras maravillas: los huevos regalos, el mercado negro, el bonus diario de Deus, los torneos, las batallas, etc. algunos ya incluidos desde hace tiempo. En fin que la aventura continua y parece que para largo... ;)

©Social Point "Dragon City". "Bone Dragon"


martes, 27 de agosto de 2013

Monstruos variados con Monster Legends

©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends es la última propuesta de Social Point. No se puede decir que sea un novedoso juego, pues utiliza la base conceptual así como gráfica de su hermano mellizo: Dragon City. La empresa muy hábil, y sabiendo del tirón de un juego donde la personalización del elemento dragón, es explotado hasta la saciedad, lo han aplicado a otro elemento siguiendo la misma fórmula. En este caso son los monstruos. La customización del elemento monstruo con su infinidad de posibilidades y variantes es la principal motivación del jugador. Basándose en la combinación de elementos y el resultado múltiple, los usuarios se convierten ya no en criadores de dragones, como traté en una entrada anterior, sino en creadores de monstruos.

©Social Point "Monster Legends"
©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends y Dragon City

El espacio se sitúa también en bloques suspendidos donde parece ser que tenemos un ambiente más medieval. "Pandalf" en lugar de "Deus" será nuestro guía de iniciación y seguimiento durante nuestra aventura a través del juego. Curioso nombre, mezcla de dos personajes: "Gandalf" de "El Señor de los Anillos", con un vestuario similar y Kung Fu Panda, con una mirada y aspecto semejante al panda de los estudios Dreamworks. Pero esto sólo es un adelanto de las similitudes entre un juego y otro. La interfaz es casi igual en cuanto a la distribución de iconos, con la lista de retos a conseguir en la parte izquierda de la pantalla. Los elementos característicos son claramente una inspiración de los anteriores. La torre donde incubar los huevos es muy similar, así como también la zona de apareamiento o las granjas de comida. Los elementos y monstruos iniciales son la réplica de los respectivos elementos iniciales en Dragon City: Monstruo Planta, Monstruo Fuego y Monstruo Tierra. Como vemos, no se puede decir que el juego sea muy innovador.

¿Novedades?

©Social Point "Monster Legends"
Esta carencia de novedad en un juego que utiliza la misma dinámica de un antecesor así como los mismos parámetros en la consecución de los principales protagonistas, tiene ventajas y desventajas. Por un lado, esta claro que han descubierto una fórmula fácil, para aplicar a diferentes temáticas: Dragones, Monstruos... ¿qué será lo próximo?... Pero por otro lado, ésto ¿no resta personalidad a un juego como Dragon City que por sí solo tenía una identidad y un éxito comprobados?. Qué los dragones surjan de huevos no deja de ser creíble pues son reptiles y la mente humana ya los ha visualizado en otros productos de entretenimiento. Pero, ¿los monstruos quedan bien, que todos nazcan a través de un huevo?... creo que no... Podían haber sido algo más originales y haberse currado una torre u otra edificación que en lugar de huevos incubará otro tipo de elementos... Porque los monstruos tienen más pinta de mamíferos. En el libro de los Monstruos podemos observar a criaturas descendientes de monos, pandas, gatos, zorros, mofetas y otros seres varios... :P

jueves, 22 de agosto de 2013

Creaciones con perspectiva en Pet City

©Catalyst Apps "Pet City". Black & White Tribute by Diana Anaide Spp
"Pet City" es un juego desarrollado por la empresa Catalyst Apps, que versa como su propio título marca en el cuidado de una mascota. Cómo es habitual en este tipo de juegos, del cual, ya conocemos versiones similares de otras empresas, podemos consentir al protagonista principal con todo tipo de mimos y cuidados. Desde el acicalamiento personal hasta la decoración de la casa. El jugador podrá comprar objetos tanto para su vestuario y estética, como todo tipo de objetos para ubicar en las diferentes estancias que se irán desbloqueando a medida que avancemos. En el caso, que no queramos esperar también pueden ser adquiridas, al igual que otras ventajas del juego, a través del pago real.

©Catalyst Apps "Pet City". Donza's New House by Dina Nassim
©Catalyst Apps "Pet City". My new library with mezzanine by Usakoi Tsukihime
Como ya traté en una entrada anterior, "Pet City", puede ser el sustituto para aquellos jugadores nostálgicos de un "Pet Society" desaparecido recientemente. Mientras los fans más fieles siguen luchando por su vuelta con una licencia limitada, los más impacientes podemos ir consolándonos con esta aplicación. Y aunque "Pet Society" continúe siendo por excelencia el juego rey de mascotas en Facebook, cuyo carisma ya ha sido planteado y descrito sin ningún tipo de dudas; tampoco podemos quitar merito a "Pet City". En los casi cinco años de existencia, "Pet Society", había conseguido llegar al corazón de los jugadores y había activado en ellos diferentes actividades creativas. En "Pet City" vemos que estas actividades también se están desarrollando de manera que simulan en algunos casos lo mismo que ocurría con su anterior competidor.

©Catalyst Apps "Pet City". Home Sweet Home by Wuendy Quero De Valbuena

Uno de los méritos de "Pet City" es la posibilidad de creación de espacios que simulan tres dimensiones (3D), aunque se utilicen técnicas en dos dimensiones (2D). Esto es posible a una características en la posición de los objetos, de la cual, carecía "Pet Society", y es el movimiento libre de los objetos y su posición final dentro del espacio. De esta manera, podemos conseguir diferentes niveles de visión, con items más cercanos y otros más alejados, dando esta sensación de perspectiva. La más habitual entre los jugadores es la perspectiva caballera con ángulo de 90 grados. Ideal para recrear interiores, como habitaciones de diferentes tipos, tanto en casas particulares como posibles edificios públicos. Las creaciones de los usuarios llegan a ser espectaculares, como se puede apreciar en los ejemplos que ilustran la entrada. "Pet City" potencia la creatividad de los jugadores gracias a los recursos que el propio juego posee... Te convences ya para probarlo??... ;)

©Catalyst Apps "Pet City". Creation by Susan FMac
©Catalyst Apps "Pet City". Museum by Ina Eichler
©Catalyst Apps "Pet City". Kitchen and dinner room whit terrace by Usakoi Tsukihime

Creaciones publicadas en la Comunidad de jugadores fans de "Pet City" en el grupo de Facebook: Pet City Vip