TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

viernes, 21 de enero de 2011

Vendiendo objetos de Pet Society, fuera de Pet Society

Siguiendo con el tema comenzado en una anterior entrada sobre los objetos que se coleccionan en Pet Society, es interesante comentar todo un micromundo creado alrededor de ello. A través de redes sociales como Facebook, los usuarios han desarrollados múltiples espacios como grupos o páginas de fans para formar todo un mercadillo de intercambio y venta de estos objetos.

¿Qué te falta? ¿un item nis? ¿buscas algo valioso que ya no esta en venta? ¿tienes objetos repetidos y necesitas coins o intercambiarlos por otros?, no hay problema, en esas páginas desarrolladas dentro de Facebook, seguro que puedes obtener lo que buscas. Incluso hay quien lo vende por cash. Si tienes aquel objeto virtual tan deseado por tu vecino, puedes hacerle una buena oferta dentro de este tipo de páginas, incluso pagando en dinero azul.

También puedes participar en concursos desarrollados por los mismos usuarios y conseguir todo aquello que quieras sin pagar, ni coins ni cash. Sí, eso que dentro del juego eres incapaz de obtener o porque ya no se puede o porque todavía eres reticente a pagar por algo intangible.

Como ves, no todo se reduce al espacio cerrado del juego, como en la vida misma hay que ir más allá, incluso fuera del contexto para conseguir algo, en este caso items, pero podría ser extrapolado a cualquier tema. Si quieres saber más, busca: "Malcriando al pet..." en Facebook, por decir alguna...

miércoles, 12 de enero de 2011

Jugando más a CityVille...

En mi anterior entrada sobre CityVille era una jugadora inicial, que justo había comenzado a probar el juego y a realizar las primeras construcciones, así como las indicaciones de la guia Samantha. También había ido visitando a vecinos, consiguiendo monedas, energía, etc. y básicamente había obtenido conocimientos sobre la rutina de juego, para poder conocerlo y saber desplazarme en él con agilidad. Pero después de haberlo probado más y haber jugado varias veces mi opinión de él ya no es tan positiva como anteriormente.

He de reconocer que al principio me sorprendió por ser un juego de simulación similar a los jugados hace unos años de creación de zoos o de parques de atracciones, donde hay un componente claro de creatividad. Sin embargo en CityVille este rasgo brilla por su ausencia. Es altamente repetitivo y previsible. ¿Por qué? simplemente porque continuamente has de hacer click en todo para ir consiguiendo esos elementos que te hacen avanzar en el juego. Y siempre has de hacer lo mismo: ir a las ciudades de los vecinos e ir clickando en aquellos edificios que te den items como turistas para hacer subir las barras de los respectivos conceptos que te hacen avanzar en el juego. Es previsible porque continuamente aparecen iconos en la parte izquierda de la pantalla que te van indicando lo que has de ir haciendo. Al igual que en FarmVille. ¿Zynga piensa que el usuario es tan tonto que ha de ir marcando todos los pasos que vaya haciendo?.

Acabo de descubrir porque me gusta más el sistema de juego de Playfish respecto a Zynga. Por que existe ese espacio de libertad respecto a la actividad del usuario. Tanto creativa como de movimiento. Pienso que es positivo que al principio te vaya indicando lo que has de hacer para iniciarte en el juego, pero hacer eso continuamente, es reiterativo. Aunque veo que para el resto de usuarios el sistema de Zynga funciona, no hay más que ver las estadísticas, y el éxito de sus juegos.

viernes, 7 de enero de 2011

Coleccionando objetos en Pet Society...

El coleccionismo es para muchos una pasión. Se puede coleccionar de todo. La naturaleza humana siente una predilección innata por este tipo de comportamiento. Ya desde la infancia estamos inclinados a amontonar todo eso que nos gusta o llama la atención, desde cromos a pegatinas. Cuando vamos creciendo, esa inclinación se traslada a otro tipo de cosas, como películas, música, libros, etc. Una afición común es a los sellos. Aunque en cuestiones de coleccionismo pasa como con los colores, es decir, hay gustos de todo tipo. Desde el que colecciona cajas de lata a insectos disecados. Claro siempre se piensa en objetos pequeños, porque realmente es un problema hacerlo con objetos grandes. Bueno, hay quién colecciona coches de lujo reales, nada de miniaturas, no hay más que ver los programas televisivos sobre la vida de los ricos.

Y que pasa con el coleccionismo trasladado al ámbito de los "social games". Si se ha jugado a distintos juegos, es fácilmente observable como los usuarios van acumulando objetos. Sobretodo se da en juegos de mascotas, como Pet Society o PetVille. La base conceptual de estos juegos es mantener a tu mascota contenta y consentirla lo máximo posible. Por esta razón, la mejor manera como en la vida real, es comprándole cosas. Consecuentemente, los desarrolladores de diseño del juego, ven en la creación de objetos, una baza importante para mantener el interés y motivación del jugador. Yo misma estoy fascinada, con la gran cantidad de objetos que tiene ya creados Pet Society desde su origen en el 2008. Cada lunes se van incorporando nuevos y cada semana hay un tema diferente. La calidad y creatividad de los objetos es admirable. Algunos de ellos incluso siguen las modas en música, cine u otras disciplinas, como por ejemplo los items inspirados en Lady Gaga.

Los propios jugadores han creado incluso bibliotecas virtuales donde se puede consultar un ítem determinado. Además de ver lo que cuesta en coins o en cash, así como su precio de venta y si puedes todavía adquirirlo o no.  La que personalmente más me impresiona y pienso que hay un extraordinario trabajo detrás es la de la web sobre el juego Pet Society: http://www.pet-book.it. Según ésta, se pueden consultar hasta la friolera de 6.665 items diferentes, clasificados en 316 categorías para ser encontrados más fácilmente. Hay jugadores que incluso están dispuestos a pagar con cash (dinero real), muchos de estos objetos que nada más pueden ser adquiridos de esta manera. La empresa Playfish, obtiene gran parte de sus beneficios a partir de estos ingresos. Pensemos que para usar PayPal en Internet hay que ser mayor de edad. Por tanto muchos adultos siguen coleccionando, casi lo mismo que en su infancia: cromos, peluches, vestidos, joyas... para ponérselos a su pet...
Imagen extraída de Pet-book catálogo. De la categoría de "Toys"