TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

viernes, 31 de octubre de 2014

Diseñando Restaurantes Grandiosos: Cafeland

Este gran juego de Gamegos: Cafeland, centrado como su propio nombre indica en la parte comercial de la gastronomía, no es nuevo en el blog, ya se han publicado diversas entradas, debido en parte, al éxito entre los usuarios. Aquí podemos enlazarlas, para ir abriendo boca:


Ya hace unos años, que los usuarios podemos disfrutar de Cafeland, creando un restaurante desde cero y haciéndolo crecer con tiempo, diversión y ligeras dosis de estrategia. Este juego pertenece a una tipología de juegos donde el jugador se convierte en empresario y tiene que conseguir que su negocio avance y se expanda. Para ello tiene que ir mejorando en diversos frentes abiertos, que se pueden sintetizar en unos pocos: 
  • los clientes, 
  • la decoración del espacio, 
  • los productos a vender, 
  • la limpieza
  • y los retos. 
Teniendo estos parámetros controlados, el negocio puede crecer como la espuma. El último de ellos: los retos, son parte principal de la estrategia que el jugador a de seguir si no quiere tardar mucho en avanzar. Ya se sabe que en este tipo de juegos el tiempo es oro y si deducimos desde un inicio los retos que se nos van planteando será más fácil avanzar. Los retos son una ayuda para avanzar mucho más rápido. En el interior de ellos podemos deducir las estrategias que rigen toda la mecánica principal del mismo. Por esa razón, el jugador debe ser lo suficientemente hábil en conseguir lo máximo posible, acortando siempre los tiempos; esto supondrá un aumento de la diversión. Si algo tardamos mucho en conseguir se traducirá a una perdida de interés por parte del usuario y algo que podría llegar al aburrimiento y en muchos casos, al abandono del juego. Para evitarlo, los jugadores de Cafeland hemos de tener en cuenta que en la superación de estos retos, se esconden las mejoras de decoración; uno de los grandes secretos que guarda Cafeland en la mecánica de la superación de niveles: EL BUEN DISEÑO DECORATIVO DEL RESTAURANTE.

Entonces, partiendo de este supuesto, me he dedicado a observar a los jugadores más avanzados que tengo en mi lista de  contactos (superan los 1700, casi todos jugadores) en Cafeland. El resultado de esta observación ha sido el amplio abanico de diseños de restaurantes que aparecen. Como los niveles son altos, todos aquellos objetos virtuales conseguidos son también de alta categoría. Estos "virtual goods" pueden ser de pago o no. Este juego es uno de los pocos donde se pueden conseguir "cash" sin invertir dinero real, aunque algunos jugadores se inclinaran por la adquisición de items que no siempre están disponibles en la tienda del juego. Esta característica efímera puede despertar en el usuario, su deseo de adquisición, si además le atrae por el motivo que sea, el propio atractivo del objeto en sí. 

Esta es una pequeña galería visual de aquellos jugadores avanzados junto al nivel que tienen en el juego. Para empezar, tomaremos ejemplo del restaurante de la guía del juego (Chef Eva) y seguiremos con los demás usuarios (del nivel 143 al 700):

©Gamegos "Cafeland" Eva's Cafe
©Gamegos Cafeland Patry's Cafe. Usuario en el nivel 143
©Gamegos Cafeland Brown Suga Cafe. Usuario en el nivel 153
©Gamegos Cafeland Nerson' Cafe. Usuario en el nivel 160
©Gamegos Cafeland La perla del cafe. Usuario en el nivel 201
©Gamegos Cafeland Sam Sayed Kigdom. Usuario en el nivel 700
¿Tú serias capaz de conseguir algo así?. A lo mejor, tu restaurante ya es mejor... ¿Eres un jugador mucho más avanzado de Cafeland?... ;D. Pues, demuéstralo... 

2 comentarios:

  1. Tengo una duda; van dos misiones que me piden que mande a pedir lista de deseos y que invite amigos a la celebración; lo hago y no aparece nada. Bueno, como que no reacciona el juego y eso no me lo toma en cuenta jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Supongo que tienes que esperar la reacción o respuesta de los contactos a los que les han enviado las misiones. Si estos no responden, no recibirás la ayuda y no avanzaras. El juego se mantendrá igual. Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!