TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

miércoles, 24 de abril de 2013

Campaña contra el cierre de Pet Society

©EA Playfish   ??????
Pet Society es más que un juego. Y ahora más que nunca queda demostrado en la potente campaña desencadenada desde el anuncio de su cierre el pasado 15 de abril. Cierto es que los usuarios de The Sims Social, también están haciendo lo suyo, pero se queda en nada comparado con las acciones llevadas a cabo en diferentes webs y a través de las redes sociales por los usuarios y fans de Pet Society. El juego que hubiera alcanzado en agosto de este año, los 5 años de vida, dejará una larga estela en el camino, difícil de borrar. Los usuarios no se conforman con esta decisión por más que la empresa EA se empeñe en mantener la fecha de cierre: 14 de junio del 2013.


©EA Playfish  ??????


MÁS ALLÁ DE UN VIDEOJUEGO CONVENCIONAL 
Imagen realiza por usuario
Usuarios de todas las edades, sexo y culturas, se manifiestan en diferentes soportes: imágenes, vídeos, eventos... La finalidad es la misma: evitar la clausura de este querido juego. Las declaraciones de los fans son múltiples y muchas de ellas relacionadas con sentimientos personales, donde el juego va más allá de un simple entretenimiento. Hay confesiones sinceras; en tono de humor; con halo de tristeza; de añoranza; dramáticas; rabiosas... pero también algunas llegan a ser desgarradoras. Por esa razón, es fácilmente comprensible que Pet Society no responde a los parámetros hasta ahora conocidos por un videojuego convencional. El componente social que lleva implícito y las propias dinámicas del juego, han conformado sentimientos, emociones y relaciones que sobrepasan el espacio del juego, entre los usuarios. Va mucho más lejos, incluso, del dinero real que cualquier usuario ha podido gastar en este tiempo... y los hay que han invertido mucho... 



Comentario desgarrador en foro
Imagen realiza por usuario
Pet Society durante estos años ha sido capaz de ofrecer no sólo un espacio de ocio a los jugadores, también una comunidad de debate, diversión e incluso de amistad, en un entorno virtual, donde los conocimientos sobre el juego han impulsado a los más apasionados, en poner en práctica su propia creatividad para desarrollar actividades paralelas relacionadas con el juego. Y en este preciso momento, anunciado su cierre, llegamos a su punto más álgido. Muchos proponen que otras empresas se fijen en el potencial de Pet Society y la compren, otros hablan de que el propio Mark Zuckerberg (creador de Facebook) la adquiera, incluso que vuelva a sus propietarios originales: Playfish (a secas ;) )... Por posibles soluciones, no será y por la lluvia de ideas tampoco. Por ahora, y para ir más allá del entorno virtual, muchos usuarios han comenzado a enviar cartas a las oficinas de EA en señal de malestar y hay proyectada una manifestación (real) en protesta por su cierre ante las oficinas principales ubicadas en California (en este enlace se puede ver más información sobre el evento), todo ello publicado en Facebook. Por no hablar de la petición de firmas en Charge.org, próximas a las 15 mil. 


©EA Playfish   Imagen del diario de un pet de una de las fans más activas de Pet Society
Y seguimos con la lucha... Besos a todos!!

6 comentarios:

  1. Thank you for your blog post to help us PLEASE SAVE PET SOCIETY #savepetsociety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Selena for your comment! I become your follower on Twitter. Great job on group on Facebook!
      Nice to meet you. :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este post!! voy a colocar el link en el mío y espero vos puedas poner el enlace en este para que juntos podamos lograrlo!!! Salvemos Pet Society!!!
    Tengo a mi mascota Lil Violet desde 2008 y no quiero perderla, como tampoco todo lo que he conseguido en estos 4 años y medio dedicados a este juego! mis hijos lloran pr perder a sus mascotas y EA solo gana nemigos con esta decisión... esperamos una respuesta y solución!!!
    www.salvemospetsociety.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María F.! Ayer visité tu blog y me encantó. Es cierto, es realmente injusto que cierren este juego... Enlazo tu web a la mía. Me encantaría que enlazaras también la mía a tu blog. Saludos! y adelante que podemos! :)

      Eliminar
  3. Mónica Cecilia Gentile
    En cuanto conoci este juego por mi hermana, quedé prendada, y fue un paliativo para el "nido vacío", y las depresiones que a veces nos asaltan.
    He disfrutado con mis amigas de este sano y hermoso juego hasta decir basta y quiero seguir haciendolo.
    Hace un mes falleció mi esposo.Este seria mi refugio, pero, me matan también a mi Bubulina, mi hija menor, que yo he creado, alimentado, vestido...
    Oh, por favor,por piedad, no nos quiten este pequeño paraiso que la vida nos da, para resarcirnos un poco de lo avatares diarios!!!!.
    Y si es que nos lo quitan, van a provocar mucho dolor, y en la vida, todo vuelve, no lo olviden, no lo olviden.
    Yo tengo decididoNO JUGAR MAS A NADA QUE SEA DE EA,HACERLE UN BOICOT, y es casi seguro que cerraré mi fotolog.
    Tal vez todo esto les dé risa, o no les importe.Yoles aconsejo que sepan valorar todos estos testimonios.Siasí lohacen, la vida les recompensará
    M.Cecilia Gentile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Cecilia. Es muy triste lo que cuentas, pero también esperanzador. Con tu testimonio, al igual que con otros muchos, podemos hacer ver a los demás, y lo que es más importante, a la propia empresa EA, y otras posibles compradoras del juego, del potencial de "Pet Society".
      Muchos somos ya los que nos hemos unido en esta lucha y ojalá tenga un final positivo. Gracias M. Cecilia de nuevo, por tu valioso testimonio.
      Un abrazo.

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!