TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS DE FACEBOOK (Pet City, Candy Crush Saga, FarmVille 2, CafeLand, Dragon City, Monster World...)
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN. Porque los juegos sociales no son un juego de niños...
BLOG SPECIALIZES IN FACEBOOK GAMES. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION
Because the social games aren't a child's game...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Dualidad entre el bien y el mal: El Cisne Negro en Pet Society

©Playfish EA "Pet Society"
La dualidad entre los opuestos es algo intrinseco en la manera de ver la vida por parte de la naturaleza humana. Existe en nuestra mente conceptos duales como el cielo y el infierno; dios y el demonio; el yin y el yang; el blanco y el negro; la verdad y la mentira; el todo y la nada; el finito y el infinito... y como no: el bien y el mal. Las características que definen a uno de estos conceptos son totalmente las contrarias que definen a su opuesto. Si en la palabra bien asociamos términos como bondad e ingenuidad, su contrario se asocia con la maldad y los bajos instintos. Estas ideas asociadas a formas y colores nos llevan al blanco como color del bien y al negro como color del mal. Y todo esto trasladado al arte nos lleva a una de las obras más emblemáticas del músico Tchaikovski, creada en 1877, y escenificada como ballet, me refiero a "El Lago de los Cisnes". Dividida en 4 actos trata sobre Sigfrido y su enamoramiento hacía Odette, la cual, es hechizada por el terrible Rothbart y convertida en cisne. Éste quiere que el joven príncipe elija a su hija Odile, por esa razón hace creer a Sigfrido en el momento de elegir esposa que Odile es Odette. El final es trágico... algo así como "Romeo y Julieta".

Cartel de la película "El Cisne Negro"
©Playfish EA "Pet Society"
Muchas compañías de teatro juegan con esa dualidad entre Odette y Odile para otorgar los dos papeles a una misma actriz, caracterizada de maneras muy diferentes. Y esta misma idea de la oposición de la dualidad en una misma persona es la base central de una de las películas con más éxito el pasado año: "El Cisne Negro". Halagada por la crítica, así como por el público, entre sus numerosos premios, destaca la interpretación de la actriz principal, ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista, precisamente por este personaje, Natalie Portman, la cual, se sumerge en un odisea vital con el fin de poder conseguir interpretar los dos papeles: el cisne negro (Odile) y el cisne blanco (Odette). Pues bien, la empresa Playfish EA, en su juego "Pet Society" se inspira esta semana que corre, en esta inquietante película para realizar sus items semanales. Destacable es que se hayan fijado en una película que para nada es orientada a un público infantil, sino adulto, por tratarse de un "Thriller psicológico" con un lenguaje visual asfixiante y oscuro, como la propia evolutiva decadencia de Nina para conseguir su propósito.

©Playfish EA "Pet Society"
Es evidente que la semana está dedicada a este film porque incluso se llama de la misma manera y los items se componen no sólo de objetos propios de un ballet, que podrían ser los pertenecientes a la puesta en escena de "El lago de los cisnes", sino que también hay toda una serie de items de un "backstate" o dicho de otra manera, donde los actores y actrices se preparan antes de salir a escenario. Por esa razón, entre los items, destaca un tocador de maquillaje así como otro de tintes, customizados para la ocasión, donde podremos maquillar a nuestro pet como si de la propia Natallie Portman se tratara.
©Playfish EA "Pet Society"
Otro bonito ítem, es la mascara al estilo veneciano, que podrá ser encontrada durante la excavación en el "Town Forest". La ventaja de encontrarla es completar los items de este mapa, para poder activar otro punto en el mapa, en el cual, podremos conseguir una habitación extra misteriosa, sólo si sumamos todos, claro. Otros items a tener en cuenta: vestuario con complementos como tiaras y muebles como pianos de cola, lámparas, cortinas, cajoneras y otros objetos varios, con tonalidades destacadas como: negros, rojos, amarillos, azulados, combinados con blanco. Las maravillosas alas de la semana se añaden a la increíble colección alada del juego. Desde luego, una interesante semana, que nos hace reflexionar sobre la compleja naturaleza humana... comportándonos a veces como bellos cisnes blancos y otras veces como odiosos cisnes negros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!

Canal MELocotonyREGaliz

Loading...