TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

viernes, 24 de febrero de 2012

"Happy Flower": filosofía hippie en Pet Society...tan necesaria hoy

©Playfish EA "Pet Society"
Esta semana estamos disfrutando en Pet Society de la filosofía hippie. El llamado fenómeno "Happy Flower", se ha extendido por todas las estancias de estas famosas mascotas. En el aire se respira un ambiente de serenidad, calma y armonía. En las paredes el famoso eslogan "Haz el amor y no la guerra", ha sido tuneado por: "Haz la paz y no la guerra". Este modo de ver la vida fue una respuesta espontánea de carácter social arraigada en los años 70 como protesta al ambiente bélico, trágico y de desasosiego dejado por la huella de la guerra del Vietnam, especialmente en Estados Unidos. Pero porque no, es fácilmente aplicable al panorama social que vivimos actualmente en la mayor parte del globo terráqueo.

©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"
Más que nunca hemos de retroceder en el tiempo y tomar algo de aquella filosofía aunque sea sólo su mensaje de la "no violencia". En un tiempo de incertidumbre universal, donde nos machacan diariamente sobre una crisis que ya no sé si es real o si es ficticia. Donde cada vez más y en más países se recortan los derechos y servicios fundamentales de las clases trabajadoras. Donde dentro de nada como esto siga así habrá ricos y pobres como en la época feudal... Prueba de ello es como hace poco, en un programa de televisión, muy "enriquecedor", dedicado a enseñar como viven los más pudientes, comentaban que el sector del lujo ha subido un 30% en los últimos meses... Entonces algo no me cuadra... Alguien aquí se pasa de listo y toma el pelo al resto de mortales... No puede ser que por manifestarse pidiendo recursos básicos como la calefacción en las aulas te den una "manta" de palos... como hemos podido ver hace poco... Sin duda se esta gestando toda una revolución social que ya ha dado sus frutos en países marcados por el autoritarismo o la ignorancia social.
©Playfish EA "Pet Society"
Ante tal perspectiva, donde sólo he dado un par de pinceladas para situar el tema, es donde más que nunca hace falta echar la vista atrás para no comenter los mismos errores de épocas pasadas. Porque como dice una famosa cita histórica: "el pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo", por eso y para que no olvidemos, y no se vuelvan a repetir injusticias conviene pararnos un momento, sentarnos tranquilamente y retomar la filosofía hippie: no a la violencia, no a la guerra, no a las injusticias sociales, no a los recortes básicos, no al autoritarismo, no a la mente despótica... sí a la dignidad humana, sí a la existencia de una clase media digna, sí a los servicios públicos, sí a la calidad de vida... no a vivir con miedo.... sí a vivir libremente.

©Playfish EA "Pet Society"
Por eso, y para que la energía positiva fluya en todos los recónditos del planeta, es más necesaria que nunca la mentalidad hippie y que mejor que llenar las estancias de nuestras mascotas con los objetos inspirados en la "Happy Flower". Tenemos de todo tanto en decoración como en vestuario. Desde paredes psicodélicas, a instrumentos musicales, a mobiliario retro de colores anaranjados combinados con imposibles verdes a juego. En vestuario podremos, si somos chicas ir como la Jenny de "Forrest Gump" en su fase hippie con peluca rubia y flor en el pelo incluida. Pero por tema de pelucas no será: rubias, anaranjadas, a lo afro... vamos de todos los estilos pero de los años 70 claro. A lo Diana Ross cuando cantaba con las Supremes o al estilo cardado en recogidos a lo Barbra Streisand. Pero, sin duda, lo mejor de la semana son los items disponibles sólo unos días tanto en "cash" como en "coins", me refiero a la versión del famoso grupo los "Bee Gees" customizados en tres graciosos peluches y la famosa furgoneta rosa donde viajaba ("y viaja") todo hippie real que se precie. Como decía Lennon: "...Imagine all the people, living life in peace..."... y como decía él, ya sé que dirás que soy una soñadora... pero no soy la única............


1 comentario:

  1. WOW tenes razon con lo que estas publicando en este post, en verdad, el mundo se esta viniendo abajo :(, en America, en Europa o en cualquier parte del mundo igualmente el mundo se viene abajo :(.
    me encantó esta semana del tema HIPPIE!! todo natural =)
    Saludos Empi

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!