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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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lunes, 29 de agosto de 2011

Del Rococó al Ciberpunk en Pet Society

©Playfish   Rococó
©Playfish   Rococó
La película "Mª Antonieta" de Sofia Coppola y la estética de "Monster High" (los hijos de los monstruos más famosos van al insti), son lo primero que me viene a la cabeza al relacionar las dos últimas temáticas en "Pet Society". Esta semana que finaliza, ha sido dedicada a la fastuosa época del Rococó. Las estancias de las mascotas se han llenado de mobiliario pomposo acorde al siglo XVIII, a la altura de la corte de Luis XVI de Francia, consorte de la reina antes mencionada, y en la cual, seguramente esta inspirado todo el vestuario, incluida la peluca con la que hemos podido vestir a nuestro pet. Impresionantes las diferentes lámparas diseñadas para la ocasión, así como los retratos, a destacar los espejos y la nueva habitación misteriosa. Pero no es casualidad, que dos épocas tan alejadas en el tiempo hayan sido enlazadas por los desarrolladores de Playfish. Si la temática de la próxima semana se basa en un momento histórico, que mejor que tratar otro estilo también rompedor y más actual como la cibercultura, y su manifestación social en el Cyberpunk.

©Playfish  "Pet Mech Suit"
©Playfish   "Cyber Gal Outfit"
La inspiración en un mundo de ciencia ficción tintado de colores psicodelicos a lo "Blade Runner", son el principal eje de inspiración en los nuevos items semanales que inundan "Pet Society". Si en el Rococó se ensalzaba la supremacía de las clases altas y la ostentación de sus riquezas, en el Ciberpunk es la gente de la calle con alto nivel tecnológico la que toma protagonismo.
©Playfish   "Cyber Wig Dye Table"
©Playfish  "Everlasting Star Tree"
Hackers al estilo "Matrix" se enfrentan a inteligencias artificiales en un mundo dominado por las luces de la noche en las grandes ciudades y la libre circulación de la información. La textura metálica podrá decorar las paredes combinado con cápsulas con cama cibernética incluida para descansar. Salen a la venta de nuevo, paneles informativos de neón, donde podremos escribir el mensaje que queramos comunicar a todos los visitantes. Circuitos, chips, comida macrobiotica, números tipográficos estilo digital, gafas futuristas y demás objetos espaciales se mezclarán con pelucas y ropa histrionica, de colores imposibles, haciendo juego con los nuevos paneles decorativos y las extrañas florecitas que nacerán en nuestro jardín... Todo muy raro... pero divertido :)

viernes, 19 de agosto de 2011

The Sims Social: ya activo el nuevo juego de Playfish

©Playfish   Inicio
Desde principios de verano, se anunció "The Sims Social", como el nuevo juego social en Facebook, destinado a ser antes de su estreno, todo un éxito basado en la expectación creada en el usuario. El hecho de estar basado en el juego original pero adaptado a las características propias de la empresa Playfish lo hacen muy atractivo a la vez que atrae a múltiples seguidores.  Podemos decir que entre hoy y ayer se ha abierto al público, esto no quiere decir que algunos usuarios por motivos varios ya tuvieran acceso. Yo misma he recibido regalos de algunos usuarios semanas antes de su activación. Por lo que he leído parece ser que sólo los testadores y algunos privilegiados podían acceder.
©Playfish   Aceptación de demandas
Ya en una entrada anterior, explicaba como este juego se basa en su versión para PC, aunque el diseño tanto de personajes, así como de escenarios, objetos e iconos se basen en una estética propia de Playfish pero con notables cambios de mejora siguiendo los ejemplos de otras empresas. Por ejemplo al abrir el juego podemos aceptar los regalos, ayudas, etc. que tengamos, al estilo de "CityVille". También comentaba el número de usuarios que ya eran fans antes de probarlo, actualmente la cifra se eleva a 5 millones, los cuales, son considerados jugadores activos al mes.

©Playfish   Bella
Bella es la encargada de iniciarnos en el juego. Pero antes, hemos de construirnos un avatar, aunque esta vez no será una mascota como en "Pet Society", sino un ser humano. A partir de una galería predefinida escogeremos el color de pelo, estilo, ropa, accesorios, color de piel, etc. Incluso nombre y apellido. Así como el tipo de carácter: creativo, ambicioso, geek, romántico, etc. De esta manera dotaremos a nuestro personaje encargado de desarrollar la actividad dentro del juego de una personalidad concreta. Acabado este paso, nuestro personaje se ubicará en un espacio básico para poder sobrevivir: baño y habitación, previstos del mobiliario imprescindibles.
©Playfish   Galería de personalización
En el microondas o la nevera, accederemos a la comida; dispondremos de ordenador y cama; así como de baño completo. A partir de aquí y como en los "Sims" deberemos ir progresando para poder agrandar la casa, decorándola con objetos de todo tipo. Pero para ello además de buscar un trabajo e ir ascendiendo, deberemos tener vecinos y socializarnos para poder estar contentos, permitiéndonos a través de las amistades, aumentar la familia, cómo la vida misma.

©Playfish   Casa básica

A destacar el diseño de personajes, con una estructura física más creíble a los estilizados "Sims". Tendremos que jugar mucho más para poder ir opinando e ir estableciendo las principales características de este juego tan ansiado tanto por los seguidores de Playfish como de los "Sims".


viernes, 12 de agosto de 2011

Mejorando la jugabilidad en Cityville y otros

©Zynga   Demandas de juego
Parecen que me lo han quitado del pensamiento. Pero hay toda una serie de mejoras en el juego CityVille de Zynga, ahora mismo lo acabo de descubrir. El problema de las solicitudes aparecido en el blog se ha arreglado, pues ya no aparecen en los dos lugares tanto dentro como fuera del juego (como ya sugirió un lector del blog). Una vez aceptadas en uno de los lugares ya no se repiten. Por esa razón, yo misma sin hacer nada, he pasado de tener más de 700 a unas 200. Pero además, se ha mejorado la visualización en la aceptación de ellas al entrar al juego, así como la dinámica, mucho más ágil. Incluso todos los regalos acumulados pueden ser aceptados con un sólo click. Una vez en el juego también las "requests" de contactos que al ir aceptando se esparcían por toda la pantalla, entorpeciendo poder seguir jugando, se han recopilado todas en la parte superior izquierda, siendo su visión y aceptación más cómoda, al igual que otras funciones que también han mejorado.
©Zynga  Formato de pantalla
Por otro lado, ha sido toda una sorpresa ver que el tamaño de pantalla ya no es cuadrado sino alargado, adecuándose a las pantallas de televisión actuales o los monitores de ordenador. Facilitando la visión del paisaje y la visión más general de toda la ciudad. Problema, en el cual, yo misma había ya pensado, pues cuando guardaba ejemplos de imágenes siempre salía una parte de la ciudad y no toda. El formato rectangular facilita la visión en gran angular, de esta manera el usuario con un único golpe de vista sin necesidad de desplazar la pantalla con el ratón, podrá captar la ciudad en un plano más general. Otros juegos de Zynga como FarmVille conserva el formato de pantalla cuadrado, pues la propia granja por lo que he observado aunque se vaya agrandando conserva esa forma, por consiguiente no hay razón para cambiar la visualización de la pantalla. En cambio, en CityVille, el usuario puede ir agrandando el espacio con toda libertad, por esa razón es más satisfactorio moverse en una interfaz que facilite ver cuanto más mejor. En Playfish, cuando damos al botón fotográfico, nos da la opción según lo que fotografiemos de gran angular, además de plano general e incluso casi de un primer plano.
©Zynga  Información adicional sobre juegos y jugadores
Otro de los cambios es la barra de información en cuanto a juegos que aparece en la parte derecha superior de la pantalla. Cada vez que abrimos cualquier app para jugar nos aparecerá esta información que irá indicando quien en ese momento esta jugando y a que juego. También nos aparece información personal como el ranking comparado con el resto de contactos en el juego que acabamos de comenzar, así como los premios o trofeos conseguidos. Sin duda es una mejora, pero también una evidencia del protagonismo que han adquirido los juegos dentro de Facebook. Puede que sea el servicio más utilizado así como el más rentable. Incluso Facebook, tiene ahora que adaptar su imagen e interactividad, para mejorar la experiencia de juego del usuario, y no al revés.