TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

miércoles, 17 de junio de 2015

Party Town es igual a Pet Party pero no es igual a Pet Society

©MagnetJoy Games Party Town
Si Pet Party pertenecía a la empresa con base en Pekín: MagnetJoy Games, podemos decir que Party Town también, pués el primer juego se ha reconvertido en este último. Cuando ponemos Pet Party en la línea de busqueda de Facebook, veremos que es un juego que sólo dispone de unos mil jugadores, porque es un link que ha dejado de estar activo. En cambio si ponemos Party Town, podremos observar más de 100 mil jugadores. Aunque se observan todavía pocos, pues esta tipología de juegos de cuidado de mascotas normalmente poseen un público fiel que se mantiene durante el tiempo. Además que hablamos de una aplicación no precisamente nueva, pues lleva en el mercado desde 2009, el mismo año en el que se fundó la empresa. Este cambio de nombre puede llevar a confusiones entre los usuarios que una vez que entran al link de siempre si está inactivo creen que el juego no funciona o ha dejado de existir. Sólo los más perseverantes y verdaderamente interesados, irán más allá, descubriendo el nuevo enlace. Evidentemente esto se traduce a la perdida por el camino de muchos usuarios. Y si además la empresa no ha hecho una buena promoción de estos cambios, como es el caso, será mucho más pronunciada la perdida constante de jugadores. Verdaderamente una lastima considerando que llego a tener tiempos mejores con 10 millones de jugadores en todo el mundo por el año 2013.
©MagnetJoy Games  Party Town

"Alma mater" de Party Town: Pet Society

©MagnetJoy Games  Party Town
Sin duda, es un juego a tener muy en cuenta por aquellos usuarios que nos hicimos fans de juegos como Pet Society de Playfish, desaparecido en junio del 2013. Las similitudes entre ambos es evidente como ya se ha tratado en diferentes entradas del blog. Ya sabemos que la cultura china es realmente buena en eso de las copias y realmente esta aplicación, tiene muchas semejanzas a otros juegos antecesores de la misma temática, especialmente con Pet Society. Aunque no llega a ser un clon, como sí lo es: 開心寶貝 de la empresa china Boyaa, fundada en 2004, que traducido al castellano seria Bebé Feliz o Happy Babby, lanzado a finales del 2009. Pero cuidado de poner un nombre u otro en la línea de búsqueda de Facebook. Si quieres jugar a este juego de mascotas tendrás que poner el nombre en carácteres chinos, tal como se ha puesto en líneas anteriores. Sino abrirá otro juego basado en un bebé humano y no en un ser indefinido, como nos tienen acostumbrados los juegos sociales basados en pets. Como esta descarada copia, donde hasta la música de fondo es sino igual casi la misma a su original, permanece todavía activa, los más nostálgicos fans de Pet Society podrán jugar a ella, sino lo han hecho ya, para rememorar la mejor época de Pet Society. Aunque no haya posibilidad de traducción, problema minimizado pues al seguir idénticas mecánicas que su "alma mater" no tendremos dificultad en desplazarnos por su interfaz e ir avanzando.
©MagnetJoy Games Party Town
©MagnetJoy Games  Party Town

©MagnetJoy Games  Party Town
Volviendo a Party Town, si todavía no te has decidido a jugar, no esperes más. Podrás tener una mascota al estilo de Pet Society, con variaciones claras en los tipos de casas y otros elementos que suman. Por ejemplo, en este juego podremos ir de boda y unir a nuestras mascotas e incluso disponer de múltiples estancias también en la parte baja de la casa con botón interactivo desplegable. Las habitaciones a su vez tienen 3 niveles de progresión diferenciados por diferentes colores. El diseño aunque muy parecido a Pet Society, tiene características remarcables en los elementos que son de agradecer, pues conservan ese estilo tierno, que llega a ser como el japonés "kawaii" o encantador. Como lleva ya unos años en el mercado se ha hecho con extensas galerías de "virtual goods" o bienes virtuales de todo tipo. Muy recomendables los objetos basados en temáticas conocidas por todos: relatos, leyendas, mitos, etc. Los añorados "outfits" o conjuntos de vestir para la mascota también tiene todo un campo de posibilidades. El único inconveniente como siempre es el dinero que tengas en el juego para poder gastar y adquirir todo aquello deseado, sino siempre quedará la posibilidad de comprar con dinero contante y sonante... ;)


Otras entradas relacionadas:

Guía para jugar a Pet Society 2 (Pet Party)

¿¿¿!!!!Pet Society 2???!!!


10 comentarios:

  1. tienes el link del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://apps.facebook.com/europartytown/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts

      Eliminar
  2. Se puede descargar?

    ResponderEliminar
  3. gracias busque mucho un juego qasi y alfin lo encontre superr gracias besos

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber como puedo añadir a mi amigo si no me aparece en amigos de party town gracias

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber como busco a un amigo si no me aparece en amigos de party town y juega el juego no me aparece

    ResponderEliminar
  6. Alguien me vende el último traje por favo

    ResponderEliminar
  7. Saben donde se encuentra la seccion groovy groomers? creo que asi se llama :33

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!