TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 21 de junio de 2015

El clon chino de Pet Society: 開心寶貝 o Happy Baby

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Encabezamiento del juego
Nunca segundas partes fueron buenas o eso dicen. Siempre el original es mejor sólo por ser el primero y servir de inspiración para los que vienen detrás. Esto es un juego, pero es como la vida misma. Hay segundones que aprenden de un maestro injustamente y de casualidad y los hay que podían haber aprendido de él pero que no tendrán tristemente ya nunca la oportunidad de hacerlo... Los primeros jamás superaran a su maestro, los segundos como los buenos alumnos hubieran acabado superando seguramente a su maestro, pero eso jamás se podrá saber... En los juegos sociales pasa algo parecido, aparecen copias, juegos similares e incluso clones que han seguido los pasos de aplicaciones anteriores, las hay mejores y peores, y los hay que directamente son idénticos a su antecesor como el caso que nos ocupa: 開心寶貝 o Happy Baby.

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Interior de las estancias
©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Exterior de las estancias

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Visita a contacto
Profundizando en 開心寶貝 o Happy Baby

El Happy Baby chino posee la interfaz de la época media de Pet Society, es decir, ni al principio de su corta historia (5 años) ni al final de ella, donde ya había numerosos cambios respecto al principio. El clon se ha quedado en la fase donde los desarrolladores y diseñadores de Boyaa iban a remolque de varios años atrás en la copia directa de las mejoras de su antecesor y está visto que ahí se ha quedado. A falta de inspiración ni el propio juego ha sabido evolucionar. La distribución de los iconos en la pantalla es igual al otro e incluso la gráfica. Las mecánicas de juego son exactamente las mismas, hasta la experiencia que pueda tener el jugador también es muy parecida. Para comenzar, el diseño de la mascota sigue los mismos parámetros, con una galería con patrones definidos a elegir: formas de cabeza, color de piel y detalles en ella en forma de tatuajes, la singularidad de los ojos, de la boca, de la nariz... y un sin fin de atributos cuyas combinaciones hacen a cada pet casi único. También como es habitual en estos juegos podremos escoger el sexo y el nombre de este ser indefinido. Como en Pet Society tenemos un espacio interior del juego que se corresponde con la casa de nuestra mascota y con un espacio exterior, el cual, es la calle o barriada donde se ubica la casa de la mascota. En ella podremos pasear por sus calles descubriendo a cada manzana, las diversas tiendas base del juego, así como extras: el estadio, el centro de estilismo, etc. y también las casas de los vecinos o contactos que tengamos en él. A medida que paseamos podremos encontrarnos con jugadores, los cuales, al clickar nos llevarán directamente a su estancia, y podremos curiosear su perfil, la biografía de su pet en el libro de historia, etc. Pequeños detalles como ganar monedas al ir agitando los árboles que vayamos encontrando también se repiten. Otra característica estrella es la figura del alcalde, que actúa al igual que pasaba con Pet Society de referente para el usuario. Podía haber sido una alcaldesa para cambiar un poco y dotar de diferencia, pero parece ser que la búsqueda del clon es para la cultura China un don natural, y ¿para qué cambiarlo?.

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Galería de personalización
©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Interior de tienda
©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Menú de tiendas y otros servicios
Es algo evidente que se podría seguir una lista interminable de parecidos pero basta solamente con entrar en el juego para constatarlo por uno mism@. Y como pasaba en Pet Society, el disfrute del juego vendrá por las compras. El icono exterior de la bola del mundo nos llevará hacia un mundo lleno de posibilidades, desde ropa hasta muebles, algunos cuyo coste es en dinero del propio juego y otros cuyo valor se paga en dinero azul o real. También podremos acceder a la emblemática zona de pesca, a los items colaborativos, al café, a las cajas misteriosas, a los objetos de lujo y otros similares a su antecesor. Hay alguna pequeña novedad y diferencia con su maestro pero son las mínimas. Una de ellas es la división en dos pisos de algunas tiendas por el gran número de items. Supongo que eso ya no lo podrían copiar al desaparecer antes Pet Society y le darían esta solución. También faltan otras mejoras que sí tenía el anterior juego como la barra de desplazamiento rápido para buscar antes un ítem determinado en una tienda o la ampliación de estancias a muchos más pisos y niveles de juego, detalle que sí incorpora Party Town. Respecto al grafismo como es algo que nunca puede ser exactamente igual porque depende de un estilo artísco, si que es muy similar como todo lo demás. No hay más que ver las imágenes que acompañan a la entrada para deducirlo si has sido un fiel jugador a Pet Society. Y por el idioma no te preocupes, está todo en chino, pero como hacen los niños antes de aprender a leer y a escribir, puedes desplazarte sin dificultad por la interfaz y más si te sabes de memoria el juego Pet Society... Muchos de los contactos que tengo como vecinos así lo hacen y no tienen ni pajotera idea del idioma... pero bueno... muchas veces como la vida misma también, valen más las apariencias que la realidad. Besitos a tod@s los que seguís fielmente el blog y esta entrada va dedicada a todos aquellos que en los comentarios me habían pedido una guía de este juego.

29 comentarios:

  1. Hola :D
    Esta bueno el post, hace un tiempo lo uso y la verdad cuando te acostumbras, aun sin saber el idioma te manejas
    Una consulta, hace poco compré el equipo de música y estoy tratando de comprar un CD pero no me acepta el link de la canción ¿Qué página hay usar o como se hace de casualidad sabes?

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un problema para agregar amigos :( mando solicitudes a lo loco y nada.. y tengo una amiga q tambien pero no me llegan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero mandar regalos y no me aparecen amigos :(

      Eliminar
    2. Hola!. Se han de mirar las opciones activadas de cada juego en cuanto a las personas que pueden ver nuestra actividad, ya sea individualmente o por grupos. Es muy probable que por esta razón no aparezcan amigos. Saludos!

      Eliminar
    3. a mi tambien me pasa .me llamo camila.le mando solisitud y nada.tampoco aparecen sus casas

      Eliminar
    4. A mi también me pasa lo mismo. No aparecen sus casas, ni siquiera en la parte de abajo donde deberían salir todos los contactos... Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradecería mucho la información.

      Eliminar
  3. Hola chicos alguien me puede decir si se puede cambiar el idioma? ya que esta en chino :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, yo uso el traductor de google para entender :)

      Eliminar
  4. NECESITO SABER COMO CONSEGUIR AMIGOS EN ESE JUEGOS, AYUDA:(((((((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesito, necesitó jugar ese juego y no lo encuentroo

      Eliminar
    2. Hola!. Para jugar al juego solamente es necesario poner el nombre en chino que está en el título de esta entrada (copiar y pegar) en la barra de búsqueda dentro de Facebook. Salen varias opciones, pero la buena es la que tiene un mando de consola al lado, identificándolo como juego o game. Verás que además, actualmente indica que hay más de 50 mil jugadores activos. Saludos!

      Eliminar
  5. no puedo ni visitar al alcalde, como consigo plata?

    ResponderEliminar
  6. ola alguien sabe como uno se puede casar la verdad es que no entiendo muy bien

    ResponderEliminar
  7. Como pondo el juego en pantalla completa??

    ResponderEliminar
  8. Donde lo puedo jugar?, en qué página?

    ResponderEliminar
  9. Holaa ,tengo un problema no puedo agregar amigos que hagooo?

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Debes apretar al sabio de la entrada, comprar algunas carnadas y luego sentarte en el asiento a un lado. Tu mascota pescará por si misma, una vez se acabe la carnada se recostara a dormir hasta que tu lo despiertes. En ese momento puedes vender los peces al mismo sabio con la segunda opción. Creo que no hay opción de tenerlos en pecera.

      Eliminar
  11. Yo tengo una duda...desde hace un buen rato estoy intentando agregar amigos pero no puedo, ¿Cómo se hace? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe si puedo tener las flores que se cultiva en una maceta? pues solo al sacarlas solo me da la opción de vender las reciclar las y regalarlas (y cosa que no puedo pues no puedo agregar amigos aún)

    ResponderEliminar
  13. no se si sera real o no pero al parecer cerraron el juego TuT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo cerraron lo estoy buscando también y no lo encuentro ToT

      Eliminar
    2. me pasa lo mismo, hace rato lo eh estado buscando por no recordar bien su nombre y me siento fataaal! QoQ

      Eliminar
    3. Es Happy Baby, tengo el link de Facebook https://apps.facebook.com/happy_baby/index.php? pero no lo reconoce, lo más probable es que sí lo hayan borrado. Puta vida (?) Pero igual si les interesa, pueden tener Pet Society descargando los archivos y un emulador del server. Ya les pasaré el vídeo (?)

      https://www.youtube.com/watch?v=nTKNaNB-p_U

      Eliminar
    4. "UnknownJuly 26, 2017 at 10:22 PM
      Is it Happy Baby, do I have the Facebook link https://apps.facebook.com/happy_baby/index.php? But it does not recognize it, most likely they have deleted it. Fucking life (?) But if you are interested, you can have Pet Society downloading the files and an emulator from the server. I'll pass you the video (?)

      https://www.youtube.com/watch?v=nTKNaNB-p_U"

      Can you send a new youtube link? Because that one is broken.

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!