TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

sábado, 4 de mayo de 2013

Pet Society: los jugadores son los amos

Creaciones de fans en Play Pet
Erase una vez un juego, llamado "Pet Society". Nació en el año 2008, coincidiendo curiosamente con la misma fecha de inauguración de otros juegos: los Olímpicos en Pekín, el 8 de agosto. Quizás porque nació el 08/08/08 y el 8 es curiosamente mi número de la suerte... pero desde un principio no me dejo indiferente. Su creación partió de un creativo estudio londinense: Playfish, fundado 1 año antes. Ellos tienen el honor de haber sido de los primeros en lanzar los denominados "juegos sociales" en Facebook. Su innovación consistía en las propias características que la red social les ofrecía: la viralidad de la red. Pronto sus juegos de Flash pasaron de tener pocos amigos a tener miles de usuarios y pronto a tener millones. "Pet Society" se convirtió así, en el primer juego en conseguir 1 millón de Fans en su página de Facebook.

INICIATIVAS DE GRUPO


Iniciativa para la lucha #savepetsociety
Todo esto ha evolucionado, y como era de esperar y cómo fue desde un principio, los usuarios de este tipo de juegos son parte imprescindible y parte de su éxito se debe a ellos. EA debía saberlo cuando adquirió en 2009 el estudio Playfish, con sus frescos y maravillosos juegos, por casi 300 millones de dolares. El mismo creador de "The Sims" y "SimCity", Will Wright, ha reconocido en numerosos medios, conferencias y entrevistas la importancia del usuario en el desarrollo de un juego. Mucho más en este nuevo panorama, donde cada vez son más los jugadores en Facebook y en muchos casos con un perfil muy diferente a los usuarios de consolas. Entonces, surgen las siguientes cuestiones:

- ¿por qué una potente empresa de las características de Electronic Arts compra empresas más pequeñas, para poco después cerrarlas y cerrar sus juegos?,
- ¿Es una cuestión de negocios?, ¿no salen las cuentas?, 
- ¿dónde queda entonces el papel del usuario que observa como su juego favorito se cierra sin remedio?... 

Muchas preguntas y pocas respuestas.

©Please save Pet Society 
https://www.facebook.com/groups/PleaseSavePetSociety
Pero como decía John Lennon, puedes decir que soy una soñadora... pero no soy la única. Muchos piensan como yo y antes de ver como una gran empresa cierra su juego favorito sin prácticamente escuchar a sus clientes, estamos dispuestos ha hacernos oír, aunque sea sólo para dar nuestra opinión. Porque los sentimientos de mucha gente están en juego, y con los sentimientos no se juega. Tampoco tienen un precio ni son sustituibles por otros. Y de ahí surge lo siguiente:

- ¿los juegos de Playfish pueden ser sustituidos por los de PopCap?.... Los clientes son personas no pixels, no es fácil hacerles moverse como robots para seguir una línea...
- ¿Por qué no cambiar de estrategia?, ¿por qué no hacer evolucionar los juegos, para no cerrarlos?... 

Gente fantástica se está uniendo... Esto es una realidad... esto ya no para... la comunidad colabora a nivel mundial por un fin... no lucrativo... nos mueve la verdad... nos mueven los sentimientos... no nos mueve el dinero... nos mueve "Pet Society".

Sigue la lucha en:
- Grupo de Facebook: "Please save Pet Society" (importantes iniciativas se están realizando). Todos podemos ayudar: https://www.facebook.com/groups/PleaseSavePetSociety
- Grupo en Twitter: https://twitter.com/2SavePetSociety . Recuerda la etiqueta #savepetsociety
- Firma la petición: http://www.change.org/es/peticiones/save-pet-society-from-closure-pet-society-game-on-facebook-is-shutting-down-on-14th-june-13


Creación de la fan: María Florencia Carballo para cumpleaños

4 comentarios:

  1. Thank you for making this page! Even in auto translation it says what needs to be said.
    Please say more about your survey. Can it be taken in other languages? What is its purpose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Danine! Thanks for your words. Everybody can help. It's very important share all information about this fight: links, blogs, letters, facebook's groups, etc. with all our contacts and all social media possible. Come on!! We can but together!

      Eliminar
  2. ES UN JUEGO HERMOSO, AYUDA MAS ALLA DE ENTRETENERSE, LES ENSEÑA A LOS MAS CHICOS A TENER RESPONSABILIDAD CON SUS MASCOTAS, A VALORAR LO QUE CUESTA COMPRAR CADA OBJETO, ES MUY TRISTE QUE LO CIERREN, SERIA MUY BUENO QUE ALGUIEN LO COMPRARA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Sílvia S.!! sería genial que alguna empresa viera el potencial del juego y lo adquiriera!

      Eliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!