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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 17 de agosto de 2013

Conviértete en empresario con Marketland

©Gamegos "Marketland"
Si con "My Shops" (como trate en la entrada correspondiente) de la empresa francesa Pretty Simple hemos de convertirnos en auténticos creadores de fachadas comerciales, en "Marketland" es justo lo contrario, aunque sea de la misma temática. Si en el primer caso tenemos que decorar por fuera, en el segundo por dentro. Gamegos, la empresa turca de la que hable en mi anterior entrada, vuelve a ser la protagonista. En este caso, han sido muy hábiles en mantener muchas de las características de "Cafeland". El juego como comento, trata de sobre la puesta en marcha y montaje de una tienda. Lo curioso, es la familiaridad de la imagen con su referente "Cafeland". El juego desenvuelve la acción en el mismo tipo de espacio, una perspectiva isométrica. Los personajes siguen el mismo diseño, casi idéntico, así como la galería de ropa y complementos, pero personalizados con la temática. Parece como si hubieran aprovechado el diseño de interfaz y código para confeccionar esta otra propuesta posterior. Una manera inteligente de aprovechar los recursos. Porque aunque los elementos y diseño sean muy similares, la temática y dinámica del juego apuntan a otros fines.
©Gamegos "Marketland"
Como en "Cafeland", dispondremos de un espacio a expandir, donde la decoración y la resolución de retos serán fundamentales para el avance del juego. Lo bueno del juego es la base con la que se inicia. Una buena cantidad de dinero que permite agrandar sin problemas el espacio desde un principio. Además de poder comprar algunos estantes de comida para iniciar el negocio, así como de periódicos. Los bienes a la venta, son muy variados, desde productos básicos como pan, frutas y verdura, a otros como detergentes y otros disponibles en frigoríficos como pizzas, lácteos y helados. A partir de aquí y a medida que subimos de nivel, las posibilidades aumentan considerablemente, pudiendo poner a la venta todo tipo de elementos, desde ropa y zapatos a incluso coches. Si visitamos a contactos con niveles avanzados, podremos observar como la pequeña tienda se ha convertido en una amplio almacén de una planta con todo tipo de enseres. Algo así como un bazar donde cualquier cosas que el comprador busque pueda ser encontrado.

©Gamegos "Marketland"
La dinámica del juego, se basa como en otros muchos, en la respuesta continua del jugador y la colaboración de los contactos. Como en "Cafeland", la empresa mantiene la filosofía de colocar unos items con mucho valor que son difíciles de conseguir, a no ser que se juegue mucho o se gaste dinero real. Más asequibles son las diferentes estanterías con los objetos en venta, pero muy inaccesibles, determinadas decoraciones, así como otros objetos de las diferentes galerías del juego. Sin embargo, para cualquier duda no dejes de visitar el referente en el que reflejarnos: Lisa, que el propio juego pone, como una competidora más. Una manera de guiar, pero también de empujar al jugador a la consecución de todo eso que ella misma posee... ¿te atreves?, a convertirte en un empresario con éxito de ventas... Tú mism@.

©Gamegos "Marketland"

jueves, 15 de agosto de 2013

Restaurante de éxito en CafeLand

©Gamegos "CafeLand"
Este juego de la empresa Gamegos con ubicación en Turquía se ha ido haciendo popular en la red con el paso del tiempo. Uno de los juegos de temática culinaria con más buena acogida por parte de los usuarios desde que se puso en marcha el proyecto. Aunque sigue parámetros similares a otros juegos de la misma tipología: perspectiva isométrica, galería y personalización de avatares, decoración similar a otros juegos, etc. Éste consigue que los usuarios, en mayor medida que en otros, se planteen dudas, cuestiones y busquen información en la red para solucionarlas. Por distintas razones, potencia y activa la acción de los usuarios. Cómo demuestra los múltiples comentarios que ha generado una entrada anterior en el blog sobre la aplicación y que puede ser consultada en el siguiente enlace: Los Secretos de CafeLand. Los comentarios son variados, entre ellos se plantean cuestiones como: avanzar en el juego, decorarlo, conseguir corazones, conseguir subir de nivel, etc.

©Gamegos "CafeLand"
Después de jugar y analizar la dinámica de CafeLand durante un tiempo, se han detectados diferentes puntos a tener en cuenta si queremos avanzar. Hay un punto principal y otros secundarios, son los siguientes:

- Como indicación principal: conseguir cuanto más dinero mejor. Las expansiones son muy caras y si no queremos utilizar dinero real, tendremos que investigar las distintas posibilidades. Expandir el espacio nos permitirá subir de nivel y alcanzar buena puntuación en decoración. Si no conseguimos ésto, en niveles avanzados o intermedios nos estancaremos y veremos muy difícil seguir.

©Gamegos "CafeLand"
Explicado el principal, nos derivaremos a los secundarios, son los siguientes:

- No esperes a subir de nivel para conseguir corazones, visita a tus contactos para conseguirlos, así como dinero extra. Ayuda en sus respectivos restaurantes: limpia el suelo, termina los menús, recoge el dinero de las mesas, etc.
- Promueve la colaboración. Si envías regalos, recibirás regalos. Si envías ayuda u otros items, también te corresponderán. El secreto de este tipo de juegos es la viralidad en red.
- Si te regalan platos extra, podrás darlos a los comensales sin necesidad de pagar por ellos.
- Aprovéchate de las horas de fiesta o icono "party", para conseguir más dinero en menos tiempo. Y recuerda los items de regalo relacionados en el menú. Los cuales, se pueden conseguir también a través de pago real (200 CafeLand Cash usualmente).
- Recuerda de ir consultando y superando los retos a la izquierda de la interfaz. Es una manera efectiva y guiada de avanzar.
- No dejes de jugar al extra: icono de la máquina de juegos a la derecha de la interfaz. Según el azar nos puede aportar agradables sorpresas.
- Disfruta decorando el espacio y cambiando de imagen el avatar. Sin duda, elementos clave para mantener el interés del usuario.

©Gamegos "CafeLand"
Ahora mismo son más de 1 millón de jugadores activos al mes en Facebook. Muchos de éstos, buscan en los foros y blogs especializados como este mismo, a otros usuarios para intercambiar todo tipo de colaboraciones: conocimientos, impresiones, items en el juego, etc. Toda una comunidad unida entorno a un juego que aunque aparentemente simple, y similar a otros de la misma categoría, posee esa característica carismática para el usuario.

Aquí algunos enlaces interesantes para los fans y donde pueden ampliar sus conocimientos del juego con otros usuarios así como intercambiar todo tipo de información. Son tanto oficiales como creados por los propios fans. En algunos casos muy útiles por publicar los nuevos regalos o nuevas ventajas en el juego:

Página oficial de Fans en Facebook
Página de Facebook para añadir vecinos
Comunidad de jugadores en Facebook
Grupo de jugadores en Facebook

©Gamegos "CafeLand"
Espero que todo ello te ayude a llegar a los niveles tan impresionantes que han conseguido otros avanzados jugadores (imágenes que ilustran la entrada con nivel superior al 100). Y es que al fin y al cabo, se trata de convertirte en el mejor Chef de la comunidad de contactos, con un restaurante espectacular, digno de ser elogiado por el conocido Chef Ramsay o el más cercano Chicote... :P


domingo, 4 de agosto de 2013

El paraíso de dragones evoluciona con "Dragon City"

©Social Point "Dragon City"
Cómo he publicado en otras entradas, "Dragon City" es el paraíso de los dragones, donde el jugador se convierte en un criador especialista de estas carismáticas criaturas. En estas últimas semanas los usuarios hemos asistido a un cambio profundo y enriquecedor del juego. Todo empezó con pequeños cambios que el propio jugador no se podía explicar. Por ejemplo, la transformación del dragón Puro. Su apariencia alada con forma de unicornio fue sustituida de un día a otro sin aparente razón. Días más tarde se empezaron a introducir nuevos aspectos al juego. Aunque muchos jugadores se preguntaban en foros a que se debía este cambio. Una buena explicación es la adaptación a un mismo estilo gráfico, pues si nos fijamos el dragón Puro antiguo se escapaba un poco a estos parámetros. Mientras que el actual responde más al estilo general establecido.

©Social Point "Dragon City"

©Social Point "Dragon City"
La evolución se ha producido y el juego ha cambiado para bien. Se han introducido más dragones, más hábitats y más elementos. Además hay toda una serie de llamamientos a los jugadores que tiene como objetivo la inclusión de otros jugadores al juego. Esto se aprecia en las constantes demandas del juego para que el jugador vea como beneficioso invitar a sus contactos por medio del regalo de gemas o de la consecución de nuevos y raros dragones. Esta claro que "Dragon City" es un éxito, pero los desarrolladores buscan nuevos contactos para evidentemente expandir el juego y con ello sus posibilidades de rendimiento económico. Lo que es innegable es la fama de la aplicación, que gusta a todo tipo de público y de procedencia geográfica. Si nos remitimos a las estadísticas podemos observar que la media de jugadores al mes, es de 25 millones al mes aproximadamente, y una de las aplicaciones de Facebook más utilizadas por los usuarios. 


Fuente: AppData.com

©Social Point "Dragon City"
Las combinaciones para conseguir las nuevas especímenes no siguen una fórmula estable. Puede que un día mezclemos los mismos dragones que den un resultado concreto y no sea el mismo otro día. Aunque si tendremos que fijarnos en el elemento. La combinación de elementos es una lógica a seguir, a pesar de la insistencia algunas veces, con ello podremos obtener todos los nuevos, como el "Dragon Rubi". A destacar que no encuentro el "Wing Dragon" o Dragon Viento, en el libro de dragones. Por otro lado, hay un intento de compensar la falta de espacio, con la ampliación del número de dragones a dos en el hábitat puro, el cual se ha unificado. También es destacable el cambio de imagen del hábitat de los dragones leyenda.


©Social Point "Dragon City"

Y si quieres saber más, visita las otras entradas de Dragon City en el blog: