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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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viernes, 6 de julio de 2012

El mundo mágico de las Crónicas de Narnia en Pet Society

©Disney Imagen extraída de imdb.com
©EA Playfish "Pet Society"
"Las Crónicas de Narnia" es el título de una película que no hace mucho tiempo hizo las delicias de grandes y pequeños, absortos por un mundo mágico lleno de seres extraños y criaturas mitológicas. Pero lo que no sabe la mayoría del gran público, es el origen de la historia, que remonta de 1949, de la mano de C, S. Lewis, escritor anglo-irlandés. La obra completa consta de 7 libros, y su creador quiso reflejar a través de versionados hechos bíblicos y de mitos irlandeses las peripecias de 4 hermanos en Narnia. Narnia es el mundo tras el armario, donde el tiempo transcurre mucho más lentamente y donde los protagonistas conseguirán enfrentarse a numerosos peligros para devolver la paz a ese mundo.

©EA Playfish "Pet Society"
©Disney Imagen extraída de imdb.com

Como ya he comentado en otras entradas, las temáticas basadas en la narrativa de la literatura y el cine están muy presentes en el juego. Hemos visto durante los meses, como numerosos items se basaban en obras como Harry Potter, El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, El Señor de los Anillos; en los cuentos de siempre: Blancanieves, Rapunzel, La reina de las Nieves, etc. Así que no podían faltar las versiones más modernas llevadas al cine, especialmente de la narrativa fantástica, como este caso que nos ocupa.

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"


Los objetos que se podrán comprar durante toda la semana tanto con "coins" como con "cash", serán evidentemente inspirados en la estética visual llevada a la gran pantalla por Disney. Aunque se han llevado al cine ya 3 de los libros, se inspiran en el primer proyecto del 2005: "El león, la bruja y el armario".  Desde el vestuario de sus protagonistas hasta el mobiliario de finales del siglo XIX y principios del XX, época en que transcurre el relato en su parte real. A destacar el "budle" o vestido de uno de los personajes más carismáticos, me refiero a la fría (y nunca mejor dicho... digo helada...) bruja blanca, protagonizada por una fantástica Tilda Swinton. Y que más decir... pues a disfrutar de la semana... que la próxima es mejor todavía... ;)

martes, 3 de julio de 2012

Angry Birds en Facebook

©Rovio "Angry Birds"
Después de la tremenda presencia que parece tener "Angry Birds" de Rovio en el sector del videojuego, por algo será el numero 1 en App descargables para móvil, como he podido comprobar yo misma estos días en Gamelab 2012: la Feria Internacional del videojuego en Barcelona, me he animado a jugar su versión para Facebook. Aunque nada más conectarme se oye esa música pegadiza y algo estridente que se va instaurando en tus oídos y por tanto en tu cerebro, con dificultad inusitada para salir... Si es importante la música para la personalización, así como para dar emotividad a cualquier juego, en este es sin duda, una de las claves de su éxito como potenciador del carácter peleón y molesto de sus "simpáticos" pajaritos.
©Rovio "Angry Birds"
©Rovio "Angry Birds"
©Rovio "Angry Birds"

Comienzo el juego, inspecciono las diferentes posibilidades y me hago un avatar. La galería dispone de items gratuitos, para personalizar a nuestro "pajarraco", así como otros items a pagar si queremos distinguirlo más todavía de los de nuestros contactos, como es habitual es los juegos sociales. Desde gafas de sol a sombreros, pasando por complementos para llevar en las alitas. Al empezar a jugar me doi cuenta que hay variedades de juego, y que al empezar a jugar, ya desde un principio y aunque deje de jugar como en este momento que estoy escribiendo,
©Rovio "Angry Birds"
puedo oir de fondo el piar del "pajarito", que con su inusitado exclamido parece decir, "vete para allá..." (jajaja...). Sorprendentemente, la principal motivación de juego, es lanzar mediante tirachinas los denominados "Angry Birds" para acabar con algo parecido a ranas con hocicos de cerdo, situadas en construcciones varias, y así recuperar sus huevos, que estos cerditos se quieren zampar.

©Rovio "Angry Birds"
El merchandising de este producto es una prolongación más de su éxito a escala abismal. Producto ejemplo de lo que un videojuego, con una buena personalización de los protagonistas puede llegar a suponer en el negocio. La humanización de unos pájaros trasladada a muñecos de peluche, cuentos, libros, series de televisión emblemáticas como los "Simpsons", llaveros, camisetas... y un largo sin fin, que ni el mismo Matthew Wilson, marketing manager de Rovio, puede llegar a conocer como quedo patente en su ponencia en el Gamelab 2012.

lunes, 2 de julio de 2012

Vuelta al esplendor del Imperio Griego con Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Sin duda, algo ha pasado en "Pet Society" en cuanto a temas y diseño de los items semanales. Si hace algunas semanas las temáticas y los tópicos eran un poco decepcionantes como reflejé en algunas de mis anteriores entradas. Esta última pasada ya estamos empezando a disfrutar de la nueva oleada de frescura, que habíamos podido intuir en la temática anterior, con todo el mundo secundario del paraíso floral de "My little Pony". Grecia ha sido la temática escogida para devolver a una antigua esplendorosa civilización la espectacularidad perdida sobretodo estos últimos tiempos con su triste situación política, económica, así como especialmente social. Aprovechando también el eminente comienzo de las Olímpiadas, los desarrolladores y diseñadores han hecho una espectacular galería de items, inspirados en la antigua civilización griega. 

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"

©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Tampoco hay que olvidar el mundo de la mitologia. Dioses y Diosas inmortales griegos, protagonistas de numerosas narraciones llevadas a múltiples disciplinas. Hércules, aunque la equivalencia romana de Heracles, un héroe divino convertido por Disney en un referente, y como este ejemplo podría hacer una lista interminable: Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, Eros, Apolo, etc. Estos dioses moraban el llamado monte Olimpo. Curiosamente como los doce apóstoles de la religión cristiana, sólo 12 dioses podían morar a la vez en este lugar sagrado, desde donde dominaban el mundo. El arte helenístico ha estado impregnando los objetos de "Pet Society" estos últimos días. Un mundo griego de otro tiempo y lugar, un tiempo de gloria, ambientado en las estancias, los jardines y el vestuario de muchos de los pets. Pocos han podido resistirse ha esta oleada de gracia y divinidad. Pero quien puede no caer rendido a los pies de un magnífico caballo de Troya denominado caballo olímpico curiosamente cincelado a través de la ayuda cooperativa. Así como de otras estatuas como la inspirada en Temis, la diosa de la justicia o la temible Esfinge, símbolo de muerte y destrucción. Aunque también podemos encontrar dívinas criaturas como el majestuoso caballo Pegaso, con diferentes variantes y peluches "cash" de Medusa, Minotauro o Sirena.
©EA Playfish "Pet Society"
Mención aparte se merece, el buen trabajo de documentación para realizar la ideación de los elementos decorativos así como del vestuario. Pórticos, mesas, sillas, cuadros, jarrones, alfombras, cortinas, etc. tienen un increíble cariz griego. A destacar todo el conjunto de mobiliario. Y es que como anunciaba el propio título de la semana pasada: "The Mythical Wonder of Pet At Olympus!... que más se puede decir... bienvenido a una recuperada maravilla.