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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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domingo, 20 de mayo de 2012

Adiós a Restaurant City

©EA Playfish "Restaurant City"
©EA Playfish "Restaurant City"

©EA Playfish "Restaurant City"
Con mucho pesar me enteré hace unas semanas que "Restaurant City" dice adiós definitivamente. La empresa EA Playfish ha decidido sacarlo de su parrilla de juegos por los bajos índices de usuarios mensuales así como diarios. Este juego además de ser uno de los primeros de la empresa, también sentó las bases tanto estéticas como de dinámica de juego de múltiples posteriores juegos basados en la temática culinaria. A "Restaurant City" le debemos los diseños más increíbles realizados por jugadores tanto a nivel de diseño interior como exterior.
©EA Playfish "Restaurant City"
Son varias las entradas dedicadas al juego, aunque sin duda, la más visitada ha sido: cómo crear tu propio restaurante en Facebook. Una de las más visitadas a nivel global del propio blog. Indicador del interés y gusto de los usuarios por este tipo de aplicaciones donde el jugador ha de crear un restaurante y desarrollar toda la acción de puesta en marcha. Desde la distribución del espacio y los objetos decorativos hasta la búsqueda de empleados con diversos roles.


©EA Playfish "Restaurant City"
Sin duda, se echará de menos la creatividad de "Restaurant City" muy superior respecto a otros de su mismo género. La variedad de items, la flexibilidad en el diseño, las diferentes temáticas semanales y el diseño característico de sus objetos, así como de sus escenarios y personajes no lo encontraremos en ninguna otra propuesta. Es una pena que por la disminución progresiva de usuarios (1 millón y medio actualmente, considerada una cantidad baja por la magnitud de la empresa) se decida suprimir un juego de tan buena calidad. En mi opinión, antes de retirarlo, la empresa tendría que pensar en como hacerlo evolucionar, para mantener la atención del usuario, además de poder atraer a otros futuros. Los fans más radicales verán como dentro de unos días, concretamente a finales de junio, todo el tiempo empleado en la creación de un magnífico restaurante quedará reducido a la nada.
©EA Playfish "Restaurant City"
Ya no podrán intercambiar ingredientes entre sus amigos ni variar el estilo arquitectónico de la fachada del mejor restaurante virtual de comida japonesa, libanesa, italiana... Y a donde irá toda esa información de tantos y tantos empedernidos jugadores que han empleado su tiempo, ilusión, creatividad y ganas, o incluso dinero... buena cuestión para ser resuelta. Nos consolaremos con "CafeWorld" o "Cafeland", aunque deben de nacer de nuevo como se suele decir, para parecerse un poco a su gran antecesor... vamos, que no le llegan, ni a la suela de los zapatos...

©EA Playfish "Restaurant City"
©EA Playfish "Restaurant City"
Goodbye, Sayonara, Adeu, Agur, Adiós... y hasta siempre... "Restaurant City".

jueves, 10 de mayo de 2012

Jugando con el Móvil

Los juegos son las aplicaciones estrellas de los últimos años. Pero no sólo podemos jugar a través del ordenador. Modernos objetos de última generación, son cada vez más usuales en la vida cotidiana de los usuarios, especialmente los ideados por el recientemente fallecido y genio donde los haya: Steve Jobs. Desde el iPad, el iPod i el iPhone, la diversidad en el campo de las nuevas tecnologías, no ha hecho más que empezar. Y si lo usual es jugar estos pequeños juegos sociales en plataformas como Facebook, también cada vez será más habitual, dejar el entorno del PC o MAC, para pasar al útil iPhone, entre otros móviles inteligentes.

Estas últimas semanas he tenido gratas noticias, así que he aprovechado también para darle al blog otra imagen, más "seria", por decirlo de alguna manera, con un fondo que integra mejor el contenido. La primera venida de la empresa Wizpert, empresa de reciente creación basada en la filosofía de compartir, enseñar y ofrecer conocimiento sobre diversos ámbitos a posibles clientes. Para mi sorpresa y satisfacción, he recibido la invitación desde su sede en Nueva York para inscribirme como experta en juegos sociales. Evidentemente no he podido rechazarla, y como podéis ver he insertado el correspondiente enlace en el blog. La comunicación se establece a través de Skype. La siguiente buena noticia viene relacionada con el tema principal del post. De la mano de Jen Rhee (de Businessdegree.net), interesado en la temática del blog así como en sus usuarios, nos viene esta increíble infografía sobre los juegos aplicados a móviles. En ella podemos ver de manera sintetizada la fuerte repercusión y rápida inserción del llamado "Mobile Gaming" o lo que es lo mismo la cultura de jugar a través del móvil. En ella se ha hecho un estudio con diversos parámetros; desde las horas utilizadas en el mismo, hasta los lugares donde pasamos el tiempo distrayéndonos con esta forma de entretenimiento. No hay que olvidar que como cualquier aplicación, muchas de ellas se bajan a partir de un coste, como consecuencia los beneficios en el sector han aumentado considerablemente. Por no hablar de las nuevas perspectivas profesionales que se abren en múltiples perfiles relacionados. Desde diseñadores, programadores, analistas, expertos en marketing... hasta acabar con economistas y empresarios. Pero te invito a que la revises tú mism@, y opines.

Little Games Big Business
© Created by: BusinessDegree.net

Aprovecho la entrada para dar las gracias tanto a la empresa Wizpert, por su gran detalle, así como a Jen Rhee por su aportación.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¡El lujo aumenta un 30%! Y en Pet Society también...


©Playfish "Pet Society
Antes, hace no muchos años, cuando a un niño se le preguntaba que quería ser de mayor, contestaba profesiones como médico, abogado, astronauta, bombero, eso si eras un niño y si eras niña lo más deseado era ser azafata, peluquera, maestra... Ahora si le preguntas a un niño o niña que quiere ser de mayor muchos de ellos te contestarían: ricos y/o famosos. Y es que programas tan “culturales” cómo “Hombres, mujeres y viceversa” o “Salvame”, son un buen ejemplo de los valores reflejados en ellos y metidos cada vez más en el subconsciente de los más jóvenes. Para que esforzarse en estudiar si puedes meterte en “Gran Hermano”, y con un poco de suerte, un poco de labia y mucho morro, ganar más dinero en un año, que un trabajador con carrera en toda su vida. Pero lo más irónico es cómo, simplemente por despotricar de todo dios, con una falsa apariencia de algo llamado cronista o colaborador. Qué un científico gane 1000 Euros en España no es una buena perspectiva para los estudiantes que con mucho sacrificio y esfuerzo hacen una carrera, así como trabajos de investigación, con un beneficio mundial, para que les ofrezcan semejante salario. No me extraña que cada vez haya más jóvenes interesados en ser cantantes, colaboradores de televisión o simplemente famosillos del 3 al cuarto, pero con una nutrida cartilla de ahorros.

©Playfish "Pet Society"
©Playfish "Pet Society"
Y que bien me va la temática de la semana en "Pet Society" para hacerla extensible al momento social que vivimos en Europa. La alta sociedad, el "glamour", "Beau monde", y el lujo en todo su esplendor en los nuevos items del juego, que casualidad... Mientras nos recortan en salarios, la sanidad pública, la enseñanza, etc., y nos asustan con todo tipo de amenazas venidas de bancos, políticos y otros seres varios, los cuales, no se muy bien su papel en la sociedad pero viven del cuento y de lo que nos sacan a todos. Pues ante tal panorámica, el lujo nos sube el 30%. Eh? Cómo?... algo se me escapa, a mí y a unos cuantos más. Pero a quién no le gusta el lujo... eso de que te mimen en un buen hotel, que vayas a una tienda y tengas tu asistente personal, o que te ofrezcan un café en la peluquería (antes sólo lo ofrecían en Llongueras... ahora en todas), te hace sentir importante... Pero bien, eso de que el trabajador normal con mucho esfuerzo y ahorro, pueda permitirse el “lujo” de veranear en el mismo hotel que su jefe, a muchos les está tocando la moral... Sí, sí, que es esto de que el obrero se pueda permitir comprarse un coche de alta gama... no puede ser... Pues vamos a recortar más en salarios, y en derechos básicos que se habían conseguido con la democracia, y vamos a cargarnos la sociedad del bienestar, para volver a las típicas sociedades feudalistas donde no existe una clase media digna, pero si una potente clase alta y una clase baja que sirve a la anterior (pagando sus caprichos varios, sus viajes de incógnito, sus "hobbies" contrarios a la preservación de la naturaleza, sus tramas, sus negocios sucios...). Y cuidado con protestar... Madre mía!, que volvemos a la filosofía dictatorial... 

©Playfish "Pet Society"
©Playfish "Pet Society"
Pero lo importante de todo esto es lo que se han esmerado esta semana en “Pet Society” para crear objetos increíbles, con la calidad y creatividad que habíamos echado en falta desde hace semanas. Por que a quien no le gusta tener dinero para comprar de todo y estar a la última... pues supongo que a muchos, aunque a mi todo esto, me esta provocando el efecto contrario, la venada anticonsumista que estoy sintiendo últimamente... Sin embargo a mi mascota Bica le compro todo lo que quiera, que para eso está muy consentida, y le encantan los complementos. Además con estos precios quién puede resistirse. La colección de bolsos y joyas, inspiradas en culturas varías es una belleza, especialmente la de influencia egipcia. Los muebles está vez, todos de diseño, son magníficos, sobretodo la estantería y los grandiosos espejos. Aunque lo mejor si tienes “cash” son los modelitos a ver cual más “glamouroso” por no decir hortera... Porque incluso los que se creen que por vestir ropa pija ya son muy “cool”, siento decirles que la elegancia y el estilo son una característica innata (aunque el dinero y una buena sesión de maquillaje hagan milagros...).
©Playfish "Pet Society"
Los retratos también son muy "chic" y darán un toque moderno a tus estancias. Aunque para sorpresas la nueva máquina de tinte, la cual se consigue con la fórmula del “Crafting” (explicada en anteriores entradas). En definitiva, una semana para disfrutar de unos objetos únicos, que habíamos echado en falta, hace ya varías semanas, como comentaba ya en la anterior entrada. Y más les vale, a la empresa, seguir siendo creativos, para que los usuarios aumenten y no al revés, pues supondría la desaparición de la aplicación, y evidentemente esto es algo que ninguno de sus jugadores queremos. ;)