TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

martes, 18 de junio de 2013

Pet Society Off vs. lucha de fans

Simbólica defunción del pet de un fan
Lo creáis o no este título tiene un significado. Se ha ido ya Pet Society, lo han cerrado, ya no es accesible. Durante unas horas los propios jugadores creímos en el milagro de su mantenimiento, pues después de la fecha oficial de cierre (14 de junio), con un breve parón de unas horas, se volvió de nuevo accesible. Pudiéndose leer en el grupo de Facebook: Please Save Pet Society, mensajes de euforia y esperanza. Pero la alegría solo duro unos días. La regulación en los servidores de todo el mundo se hizo efectiva el día 17 de junio, manteniendo en Off, ahora sí, de manera aparentemente definitiva, la aplicación. Actualmente al acceder a ella aparece el nada grato anuncio, para los fans de Pet Society, del juego: Plants vs. Zombies de la compañía EA PopCap



©EA PopCap
Pero la historia de Pet Society no acaba aquí. Los fans del juego se han empeñado en mantener la lucha e incluso, hacerla más intensa. El grupo de Facebook: Please Save Pet Society (del cual, soy co-administradora), ya está emprendiendo acciones paralelas para este propósito, salvar el juego. El aumento de inscritos ha aumentado considerablemente en los últimos días, con más de 1.300 usuarios. Ahora mismo la cifra total supera los 32 mil fans. De entre las nuevas actividades propuestas para conseguir poder "resucitar" el juego son:


Change.org, nueva petición
- Una nueva petición en Change.org: algo así como dar una segunda vida a Pet Society a partir de una Licencia de Uso Limitado, donde la empresa EA seguiría manteniendo los derechos de autoría, mientras que la nueva empresa tendría un permiso (la Licencia descrita) para mantener el juego en línea. Esto supondría el posible acceso de los usuarios y la continuidad del juego. Puedes unirte a esta petición aquí

- Continuar la lucha en Twitter, concretamente en el grupo especialmente creado para ello y derivado del grupo de Facebook: Please Save Pet Society, denominado: @2SavePetSociety, con la friolera de 762 seguidores, cifra que va aumentando progresivamente. Recordad siempre el hashtag: #savepetsociety, emblema de cada mensaje relacionado, para conseguir fuerza.

- Por otro lado, se ha creado un documento sintetizador de los pasos a seguir para que vuelva Pet Society, el cual, puede ser accesible desde el grupo de Facebook anteriormente nombrado. Está en tres idiomas: inglés, español y francés. Y se puede acceder directamente a través de este link

- Y por supuesto, la inscripción al grupo de Facebook: Please Save Pet Society, para estar al día de todo lo que ocurre con el tema, decir la nuestra, compartir la experiencia con los demás usuarios y mantener la lucha sin perder la esperanza. 

¿Alguna idea más?. Ya sabes que será bienvenida. Todo para que esas mascotas que tanto dieron y tanto dejaron puedan seguir haciéndolo. :)

sábado, 8 de junio de 2013

Jugadores de Pet Society: -¿EA seguirás ignorándonos?

©EA Playfish con pequeño cambio de Fan...
Qué te ignoren es una de las peores acciones humanas que te pueden hacer. Además de restarte como persona, también te van minando no sólo desde un punto de vista físico sino también psicológico, hasta que llega un punto que te crees invisible. Es una forma de humillación, de falta de respeto, de desacreditación, de restarte importancia... Hay verdaderos especialistas en esto... incluso puede ser una estrategia para ensombrecer determinadas actitudes u opiniones que no interesan... y así potenciar otras. Las potenciadas pueden ser provenientes de mentes tan simples como el mecanismo de un chupete... Ahora eso sí, con un egocentrismo cercano a la estupidez y rozando la locura... Este mecanismo puede ser aplicado a múltiples situaciones como por ejemplo, en la dinámica de las empresas, en la asignación de roles y en la promoción de productos.

Por qué sale el anuncio de Plants vs. Zombies cuando se abre Pet Society? Es una broma?...

LOS JUGADORES DE PET SOCIETY SE PREGUNTAN SI SEGUIRÁN IGNORÁNDOLOS

Por tanto, siguiendo la estela de la anterior reflexión, me pregunto si los usuarios de juegos como "The Sims Social" y en especial de "Pet Society" nos podemos estar sintiendo ignorados por la empresa responsable de estos productos. Potenciar continuamente al juego de PopCap: "Plants vs. Zombies", incluso cuando vas a abrir "Pet Society", me parece una falta de consideración y no un simple anuncio. Osea borro el otro pero juega a éste... no importa si lo llevas jugando casi 5 años, si has invertido tiempo e incluso dinero en él, si te has implicado emocionalmente, si has hecho amigos, si has compartido momentos, si has regalado objetos y en definitiva, si eres feliz o no con el nuevo cambio. Y las cuestiones surgen solas: 

18,806 firmas de Change.org impresas en 675 folios
- ¿Tan fácil es sustituir un juego por otro?
- ¿Tan poco importan las opiniones y sentimientos de los jugadores?
- ¿EA podrá seguir ignorando las 18,806 firmas obtenidas en Change.org impresas en 675 páginas...?
- ¿Las cartas recibidas por cada uno de los jugadores de todo el mundo con la única intención de mantener la existencia de su juego predilecto serán echadas al cajón del olvido?
- ¿Los emails de protesta también serán ignorados, los twetts pidiendo ayuda también, la llamada desesperada a otras empresas para que compren el juego también?
- ¿Podrán seguir ignorando el grupo de "Please save Pet Society" con más de 32 mil miembros activos?
- ¿El artículo aparecido en Forbes sobre el movimiento de los fans para salvar el juego les deja inmunes?
....

Llamada de EA a fan
Quizás todo esto valga para algo. Al menos según información de una de las más activas luchadoras para mantener el juego ha recibido una llamada de Electronic Arts y este es el resultado:

- En este momento se esta discutiendo el camino que tomarán los derechos de propiedad intelectual del juego. En un principio era cerrarlo simplemente y almacenarlo para siempre. Esto al menos, abre una esperanza...

-Si se decide vender la propiedad intelectual, aparecerá un tipo de licencia: Uso Limitado. De manera que otra empresa podría comprar dicha licencia y continuar con la vida de "Pet Society".

Al menos esto demuestra que EA abre otras posibilidades todo ello fruto sin duda, de la presión de los propios jugadores... Pronto será la gran conferencia sobre videojuego en Estados Unidos: E3 ("Electronic Entertaiment Expo"), concretamente en Los Angeles. EA esta presente evidentemente... ¿hará networking sobre el tema con otros gigantes del mundo del videojuego?... eso esperamos... Y que las nuevas noticias nos hagan felices a todos y dejemos de sentirnos un poco menos ignorados... ;)

martes, 4 de junio de 2013

Los Fans de Pet Society en Forbes

Creación de Fan - Estilismos asociados a caracteres mediáticos
La comunidad de fans de "Pet Society" no para en el empeño de salvar el juego como sea. Sus reivindicaciones llegan a un famoso medio estadounidense centrado en los negocios y la economía; me refiero a la prestigiosa revista Forbes y su activa web. Concretamente el autor: Ewan Spence, se pregunta en su controvertido artículo, si la Comunidad unida por el "hashtag" o etiqueta #savepetsociety podrá salvarlo de los planes amenazadores de EA*, que planean sobre el juego, la fatídica fecha del 14 de junio. La lucha de los usuarios, por tanto, se mantiene y llega a los medios más prestigiosos...
Forum de Forbes, sobre el artículo mencionado
Como es de suponer, entre líneas se puede detectar de la evolución que están experimentando los juegos online y especialmente los sociales. Son muchos los cambios que se avecinan para este tipo de juegos y uno de los puntos clave a tratar es el factor económico. Pero también, como en el caso del cierre de emblemáticos juegos como "Pet Society", otro de los factores a tener muy en cuenta es la potente comunidad de usuarios. Que una gran empresa como EA ya no vea beneficios económicos en un tipo de aplicaciones que manejan todo tipo de información sobre el consumidor, para poder hacerlo rentable, hace necesario un replanteamiento del modelo de negocio. 

Creación de Fan para seguir la lucha de salvación del juego
¿Tienen entonces los usuarios la clave para salvar el juego?, pues puede ser... En los comentarios del propio artículo ha surgido la idea de mantener el juego fuera de Facebook, alojandolo en un posible servidor mantenido por alguna empresa que empieza o por alguna comunidad de sabios jugadores.... Esto podría suponer el acceso al mismo, sin necesidad de estar conectado a Internet. Sin duda es una posibilidad, visto que otras potentes empresas de "Social Games" no se acaban de pronunciar sobre su posible compra. Y llegados a este punto, surge la cuestión: ¿la salvación del juego podría estar en una GNU (o lo que es lo mismo, una licencia de uso libre y colaborativo)?... tiempo al tiempo... :D

*Lee en el siguiente enlace el artículo en Forbes: Will the Community Be Able To #SavePetSociety From EA?